ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional De México Historia de México


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REALIDAD NACIONAL

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MEXICO CAMPUS MEXICALI

[pic 2][pic 3]


Realidad Nacional De México

Historia de México

Las ultima dos clases, hemos estado viendo, la historia de México, desde   la era prehispánica hasta la actualidad.

Hemos observado Como ha ido evolucionando a través del tiempo desde su llegada a  América, la forma que se volvieron sedentarios, como vivían,  sus costumbres y como fueron evolucionando con el paso de tiempo.

Algo que me llamo mucho la atención, fue ver como las civilizaciones fueron cambiándose y adaptándose conforme a las necesidades a través de los tiempos así. mismo percatarme de las costumbres que tenían nuestros antecesores y que hoy en día algunas todavía las conservamos

Es impresionante ver como ciertos acontecimientos cambiaron totalmente a nuestro país y marcaron un punto en la historia a continuación mencionare algunos que fueron esenciales para que nuestra civilización avanzara hasta el punto donde nos encontramos hoy en día.

Desde la llegada  América, la forma  de cómo empezaron como civilización, “La Conquista”  ver como cambio nuestra cultura volviéndose pluricultural, al  adoptar  creencias y costumbres, de otras civilizaciones, “La independencia” entre otros sucesos importantes.

Haciendo una breve comparación entre lo que era el México antiguo a lo que es hoy en día podemos mencionar la independencia en un modo parcial ya que en cierto punto seguimos siendo gobernados por personas que solo ven sus propios intereses la diferencia seria que anteriormente eran españoles hoy son mexicanos los que nos siguen teniendo en esclavitud.

Para concluir hemos observado un cambio inimaginable desde la era prehispánica hasta la actualidad y seguiremos viviendo este cambio, donde nosotros somos los forjadores del destino de México y dependerá de nosotros el crecimiento, es nuestro deber  mantener nuestras creencias y costumbres intactas ya  que son las que hacen la diferencia de los diferentes países del mundo. México es un país rico en recursos naturales y culturales nuestra generación es la encargada de seguir transmitiendo su historia y conservar las tradiciones logrando que las próximas generaciones se percaten de las riquezas que esconde nuestro México histórico y así mismo sigan conservándolas y transmitiéndolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com