ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales, Importancia De Su Uso


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

¿La administración de Gómez benefició al país?

Gómez, un presidente aguerrido, tanto o más que su predecesor, a pesar de que fue un dictador y que era de los Andes, es decir, terco, y con un solo objetivo, tuvo cosas positivas en su gobierno.

Juan Vicente Gómez llegó al poder luego de que su amigo, Cipriano Castro, dejara el poder por motivos de salud, al escuchar esta noticia, sus amigos, lo decidieron proclamar nuevo presidente de la republica.

Éste personaje ayudó al país hizo varias obras como los jardines de Maracay, el Nuevo Ciro de Caracas, también, inauguró la primera línea aeronáutica, o aerolínea del país, llamada, Aeropostal, construyó varios aeropuertos a nivel nacional, el problema de su gobierno, era que él veía a Venezuela como una finca, mas no como un país, es por ello que la población Venezolana no la pasó muy bien.

Asimismo, conectó vialmente el país, cosa que otros presidentes no habían podido hacer, también su administración ayudó a que el país se estabilizara un poco ya que lo centralizó.

En mi opinión, gobernar directa e indirectamente durante 27 años para un país y un gobernante no es bueno, ciertamente impulsó muchas áreas que estaban de moda, tales como la aviación, y que todo el país estuviera conectado a través de una buena vía automovilística, en aquel tiempo. En sus inicios a Gómez el pueblo lo quiso mucho y eso fue algo bueno de él, algo que es muy difícil en un presidente, ganarse la confianza de un pueblo, al saber que los Venezolanos somos muy creyentes se asoció con la iglesia, y esto hizo que su poder se estableciera con más poder, y más arraigado. Su éxito también se debió a la represión incansable hacia la oposición, al no haber oposición, no había otras ideologías que solo la que estaba vigente en la presidencia, al no haber medio de comunicación que se expandieran rápidamente como la televisión o el internet, entonces las ideologías políticas perduraban más. En cierto modo la administración de Gómez si fue eficiente, sin embargo, no debió durar tanto tiempo en el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com