ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Guerra de malvinas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION:

Si hablamos de la guerra de Malvinas tenemos que saber que hablamos de un país cansado de las injusticias, de las mentiras, de las censuras, de vivir con miedo, del autoritarismo y los privilegios de los militares.

Esta situación que se vivía hacia el año 1982, fue la que llevo a los líderes del estado a cometer esta locura, este manotazo de ahogado al mandar a tantos jóvenes a una guerra contra ni más ni menos que Gran Bretaña, a una derrota segura.

A pelear por un trozo de tierra que en su momento solo valía como un trofeo y a pagar de la forma más cara con 649 jóvenes de alrededor de 18 años 

“Pelean por un trozo de tierra en el cual de pie no caben. Desde hoy mis pensamientos o serán nulos o serán sangrientos." -William Shakespeare - Hamblet -

Recuperar las Malvinas no vale uno solo de los muchachos que perdimos en aquella guerra. En aquella época la única producción de las islas era la cría de ovejas, y su sustentabilidad económica estaba en duda.

Todos queremos a las Islas Malvinas, como integrante de nuestro territorio. Las Malvinas son argentinas. No hay dudas sobre ello, quiero rendir mi más sincero homenaje a los que lucharon en las Islas y decir NUNCA MAS a quienes se aprovecharon de hasta de la solidaridad de la gente, que ayudaba a quienes luchaban por nuestra patria.

Bibliografía:

  • Fragmento del programa “Otra trama” transmitido por la TV Pública Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=1zPeNynNITc

  • Artículo del diario  “el litoral”

 http://www.ellitoral.com.ar/194489

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com