ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre obsolesencia programada


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Para mi me dio a entender que la obsolescencia se volvió como un cáncer para todos porque como puedes ser posible que las empresas antes manipulaban los productos para que en un cierto tiempo fallen y tengas que comprar otro nuevo.

Ya lo dice el claro ejemplo de la impresora que sus creadores le pusieron un chip o dispositivo para que después de un determinado tiempo este dejara de funcionar y así poder comprar otro nuevo, lo bueno que con el paso del tiempo ya se fue cambiando esto porque se empezó a demandar porque yo si lo considero una estafa. Dice una frase “si la gente no compra, la economía no crece”. Tiene algo de razón esto porque si se tiene que comprar pero no que te obliguen a comprar como tal porque antes se creaban las cosas y esas cosas duraban años, Es más creo que una vez crearon una bombilla que duró 100 años funcionando y pues fue algo que a las empresas no les gustó porque la gente sólo les compraría de 1 porque duraban mucho y pues no es así como que muy conveniente y pues se fue innovando los focos hasta que salieron unos como de 1000 horas de duración y después de 2500 de duración y así hasta los que se conocen hoy.

También se escuchó un caso muy sonado, fue un escándalo hacia la empresa de Apple por hacer que sus iPods de las primeras generaciones les durará la pila tan sólo un año y esto trajo serios problemas para la empresa porque está era muy joven tenía muy poco tiempo en el mercado y llegando y ya con trabas pues fue algo que no agrado al público y hasta que les pusieron una demanda una abogada que recabó datos y logró ganarle a la empresa la demanda y se les dio las piezas a las personas o algunas de les regresó su dinero.

Por último hubo un caso muy sonado porque en el país de Ghana donde estos habitantes denunciaban que tiraban cosas viejas ahí, electrónicas, muebles, etc. Y es lo que está provocando mucha contaminación por la obsolescencia porque todas las cosas están demasiado obsoletas pero no funcionan así que estos habitantes no les gusta nada que les estén echando esa basura en su territorio.

Así que esto debe de controlarse porque también tienen sus cosas buenas porque sin la obsolescencia no había lo que actualmente son plazas o centros comerciales o también no habría tantas innovaciones, que para algunos son muy necesarias, como área de trabajo, educación etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com