ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre México


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre México

En sí México no tuvo papel en la guerra fría, pero si fue afectado por estas de varias formas en los ámbitos económicos, sociales y políticos, debido a esto México fue clasificado como tercermundista. En ese periodo los presidentes fueron Adolfo Ruiz Cortines a Miguel de la Madrid Hurtado. La URSS quería aliarse con México, pero México prefirió quedar bien con EU y terminó teniendo relaciones internacionales que variaban un poco ya que Estados Unidos llegó a sospechar de las relaciones que tenía con Cuba, en ese rato Estados Unidos estaba ocupado con su campaña anticomunista.

Tuvimos beneficios en la economía como la industrialización, también se hicieron obras de infraestructura, hubo desarrollo en la industria petrolera, mineras y también la nacionalización de empresas. México siempre ha buscado quedar bien con Estados Unidos lo que provoco que nos volviéramos dependientes de ellos; llegando a permanecer como neutral ante cualquier conflicto.

Socialmente nos afectó ya que las personas en el país pedían por un final, por paz, libertad, justicia y cambio en respuestas de las guerras y la tensión.

En mi opinión en el ámbito que nos afectó más fue en el económico, tuvimos muchos beneficios en ese tema; La Guerra fría contribuyó mucho al México de hoy en día, porque aun conservamos parte de su legado.

La población mexicana cada día va en aumento, pero hay que pensar que el tamaño de nuestro país no, yo creo que lo mejor para todos los mexicanos es que hay que poner límites a la reproducción. Porque esto afecta, poniéndonos en unos de los primeros países en ser expulsor de población a escala mundial.

México es hoy un país con una economía abierta y definitivamente un comercio liberalizado. La política macroeconómica, no ha sido suficiente para estimular la inversión, el crecimiento, la creación de empleos y la reducción de las desigualdades y la pobreza presentando grandes retos para su inserción competitiva en el mercado mundial; La mayoría de los mexicanos sabemos el estado real del país pero ya estamos cansados de ella, somos un pueblo lacerado por la creciente delincuencia, que pareciera una Hidra, que por cada delincuente abatido o capturado hay otro dispuesto a ser igual o peor. Así México enfrenta retos demasiado importantes en cuanto a la generación de políticas de desarrollo mínimo sostenibles, tan endeble y dependiente que tenemos con las grandes potencias, porque si a una de ellas les da un resfrió a nosotros nos da una pulmonía severa cuya recuperación tarda demasiado. México somos un país tercermundista que en mi opinión no es pobre pero la mayoría de los presidentes que hemos tenido re direccionan todo el dinero a sus bolsillos, saldríamos adelante si con cada presidente por lo menos intente sacarnos del hoyo en el que estamos desde hace mucho, no creo que se pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com