ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Del Mexico Del Siglo Xxi


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Actualmente se vive la guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en el Sexenio Calderonista 2006 al 2012 por vías ejecuciones, enfrentamiento a sus rivales y enfrentamientos a la autoridad, ocasionando 60,000 muertos incluyendo niños en toda la República mexicana. Dando también como resultado que Cd Juárez se ha convertido en la ciudad más insegura del mundo.

Así como también los grandes monopolios y concesiones que ha otorgado los presidentes a empresarios acaudalados, que así como originan empleos éstas empresas, también originan un decrecimiento para nuestro México. Un México sin mucha visión para un futuro. Un México igual de pobre ya los sueldos son extremadamente bajos. Hoy por hoy México pago los índices más altos en pago de teléfonos celulares, impuestos, etc.

Actualmente México se ha convertido en un país con mucha desigualdad. O sea que los ricos son mucho más ricos y los pobres pobrísimos

Dadas las crisis consecutivas que ha enfrentado nuestro país, como la de 1982, enfrentando gobiernos crisis que heredan del gobiernos anteriores, que causan el empobrecimiento general y agrandan las diferencias sociales, así como también últimos presidentes han reconocido que el país no puede pagar sus deudas, y acuden a Estados Unidos para obtener grandes créditos de emergencia, dando como resultado un país endeudado.

¿Qué época fue mejor para la población mexicana?

En mi humilde manera de pensar, yo creo que con el presidente Felipe Calderón, ya que él verdaderamente ataco al crimen organizado, según las estadísticas.

• ¿Cómo se ha dado la evolución de México?

Se ha dado gracias al mismo ciudadano que toma sus propias decisiones y sale adelante conforme a la situación que lo aqueja.

• ¿Estamos, como población, mejor o peor que antes?

Podemos decir que mejor, porque se han generado empleos, escuelas, tenemos más oportunidades y un ayuda del gobierno, como son las becas para los niños, o las ayudas a los adultos mayores, a las madres solteras, la ayuda de prepa si, etc.

• ¿Es mejor o peor una dictadura que una democracia?

Democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales. Dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o grupo, por lo tanto una democracia es, por mucho, mejor a una dictadura

• ¿Qué he hecho como ciudadano(a) mexicano(a) para mejorar mi entorno familiar, social, laboral y cultural?

Estudiar, respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com