ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Constitucional De 1999 Al Artículo Constitucional 115.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Bueno en este trabajo hablaremos sobre la Constitución Estatal y la diferencia que hay entre una Constitución Estatal y la Constitución Mexicana, si es lo mismo o hay algo que los hace diferentes o que artículos se manejan en cada una.

Derecho Constitucional Estatal

El Derecho Constitucional forma parte del Derecho público, ya que se basa en el principio de la legalidad y bajo este principio el estado puede prohibir, imponer o determinar (potestad de imperio), además que se basa en ordenamiento jurídicos estatales que estructuran en varios niveles de jerarquía, en el ámbito de Ley Federativa.

¿Cuál es la diferencia entre la Constitución de tu Estado con la Constitución Mexicana?

Bueno la diferencia es que en la Constitución de mi Estado los artículos protegen solo al Estado y en la Constitución Mexicana protegen a todo el país.

¿Cuál es el artículo constitucional que fundamenta lo relativo al Distrito Federal?

ARTICULO 106. CORRESPONDE AL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, EN LOS TERMINOS DE LA LEY RESPECTIVA, DIRIMIR LAS CONTROVERSIAS QUE, POR RAZON DE COMPETENCIA, SE SUSCITEN ENTRE LOS TRIBUNALES DE LA FEDERACION, ENTRE ESTOS Y LOS DE LOS ESTADOS O DEL DISTRITO FEDERAL, ENTRE LOS DE UN ESTADO Y LOS DE OTRO O ENTRE LOS DE UN ESTADO Y LOS DEL DISTRITO FEDERAL. (ARTICULO REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE DICIEMBRE DE 1994)

Conclusión.

Bueno en el tema que vimos es importante aclarar que la Constitución Estatal solo rige en el estado que no se puede utilizar otro artículo de otro país o estado y la Constitución Mexicana es aquella en el cual rige todo el país.

Bibliografía.

(s.f.). Obtenido de Constitución Mexicana : http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

Artículo del distrito Federal. (s.f.). Obtenido de http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/123.htm?s=

Constitución Durango. (2014). Obtenido de http://congresodurango.gob.mx/Leyes/CONSTITUCION_POLITICA_DEL_ESTADO_LIBRE_Y_SOBERANO_DE_DURANGO_XXI.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com