ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen De Diaz


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 4

LA FORMACIÓN DEL RÉGIMEN DE DÍAZ

La imagen que se tiene de Porfirio diaz, es un dictador que permaneció treinta años en el poder, y que si bien logro un desarrollo importante del país, fue mediante un gobierno rudo y represivo y en el que se beneficio a los sectores más pudientes y a los inversionistas extranjeros; el resto de la población vivio sometida y alejada del progreso económico.

Sin embargo, vale la pena recordar que este hombre fue,igual que Juarez y Lerdo de Tejada, miembro del partido Liberal y que Diaz fue militar que se enfrento a los grupos de conservadores y a los ejércitos invasores e intervencionistas.

Diaz lucho por la presidencia participando electoral y democráticamente en contra de juarez y Lerdo de tejada, miembro del partido liberal y que diaz fue un militar que se enfrento a los grupos de conservadores y a los ejércitos invasores e intervencionistas.

Diaz lucho por la presidencia participando electoralmente y democráticamente en contra de Juarez, en tres ocasiones: en 1867, 1871 y 1872 y en dos mas, para la suprema corte de justicia; en todas ellas fracaso. Por lo que se sublevo, la primera en 1871, a través del Plan de la Noria, en la que fue derrotado y después en 1876 con el plan de Tuxtepec y sus Reformas de Palo Blanco, con las que logro triunfar.

Se había manifestado en contra del imperialismo y el antireeleccionismo, mas cuando llego al poder se fueron cambiando las convicciones mostradas.

En la relación con los estados unidos de America, fue reservado y cauteloso en sus declaraciones y en la misma relación, se propuso mejorar la imagen de la nación pagando la deuda del país.

Una vez celebradas las elecciones en 1877 y como único candidato, Porfirio diaz rindió protesta con el nuevo presidente de mexico a los 47 años de edad, para cubrir el periodo presidencial de 1877 a 1880, aceptando la administración de 3 años 8 meses, para no alterar la secuencia de los periodos presidenciales, que eran de cuatro años.

Los antecedentes y la personalidad de Porfirio Diaz.

Era un hombre mestizo de origen humilde, nacido en Oaxaca al igual que Juarez, de carácter fuerte, practico, orgulloso y con una gran ambicion y pasión por el poder.

Era el sexto hijo de una familia numerosa familia, hijo de Petrona Mori y Faustino Diaz. Su padre fue un hombre emprededor que se dedicó primero como herrero,después a curtir pieles y por ultimo a administar una posada llamada “Meson de la soledad”

Esto permitió que el padre pudiera proporcionar a su familia ciertas comodidades y la oportunidad a sus hijos de asistir a la escuela. Sin embargo contrajo cólera y murió cuando Porfirio tenia tres años.

La situación aunque difícil, no hizo decaer a la señora Petrona quien siguió administrando el Meson hasta que ya no era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com