ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regi{on Y Política En Querétaro 1910 - 1929


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

QUERÉTARO ENTRE 1891 Y 1909

En 1891 se estableció la propuesta de la Iglesia ante la problemática de injusticia social de los trabajadores del campo y de la ciudad. También se presentan algunas características de la relación política que mantenían la Iglesia católica y el gobierno, además de la participación de la feligresía en las diferentes actividades buscando demostrar la fuerte identidad con la Iglesia.

LA REVOLUCIÓN EN QUERÉTARO, 1909-1917

Se dio la intervención política de Francisco I. Madero n el estado de Querétaro y las particularidades del primer gobierno después del Porfiriato encabezado por Carlos M. Loyola, así como los acontecimientos suscitados alrededor de la formación del Parido Católico Nacional y la influencia que alcanzó en la política. Otro aspecto que se describe es la concepción que tuvo el clero sobre los diferentes líderes revolucionarios y sobre la Revolución. Los últimos aspectos se refieren a la persecución a la iglesia y a la realización del Congreso constituyente de 1917.

QUERÉTARO DESPUÉS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

Hay un panorama sociocultural del estado y de las tragedias vividas en la época por vía de las epidemias. Se analiza la participación del obispo de la diócesis en el conflicto militar y se da cuenta de la participación de los laicos en defensa de la religión.

Querétaro es uno de los estados con mayor número de fieles practicantes de la fe católica donde la religión es el pan nuestro de cada día.

EL LEVANTAMIENTO CRISTERO EN COLÓN

En La Sierra Gorda hay antecedentes del conflicto militar a la descripción del levantamiento. Posteriormente se da cuenta de los principales hechos militares; luego se presentan los llamados “arreglos” y el análisis de uno de los factores que tuvieron gran importancia en el movimiento cristero: la disputa interna. Que es la participación de los fieles, unos a la sombra de la institución y, otros, al margen o en contra de ella.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt