ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Visigodo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo existe una breve descripción acerca del Reino Visigodo, estaré dando los puntos más importantes de la historia Visigoda, relatare desde su ubicación geográfica hasta su forma de gobierno y religión. Los godos fueron muy ricos en cultura, y eso dejo mucho de qué hablar, la información de la que investigue fue extensa , los visigodos han de ser uno de los pueblos germánicos más importantes de todos los que conocemos, aunque no debemos perder de vista que no son otros que la rama occidental de los godos y por ello pueden surgir algunas dudas sobre uno u otro pueblo, eso no quiere decir que esta información sea incompleta ya que me di a la tarea de investigar en varios libros, y cada que leía mas de ellos, me sorprendía aún más, los visigodos son ricos en información lo que me hizo hacer de este proyecto algo bueno. No solo estaré dando las características visigodas más importantes sino que esta información será de mucha utilidad. Bien este trabajo está hecho con fines escolares, pero debo confesar que la información me sorprendió mucho, es muy interesante y extensa.

Los visigodos llegaron a Hispania a través de los Pirineos y se asentaron en el centro de la Península. Los visigodos fundaron un reino y establecieron su capital en Toledo. Entre los reyes visigodos destacaron Leovigildo, Recaredo y Recesvinto, que conquistaron todo el territorio de la Península. Los visigodos dividieron su reino en cinco provincias, llamadas ducados. El reino estaba gobernado por un rey y cada ducado era dirigido por un duque.

Los visigodos habían sido cristianizados mucho antes de llegar a la Península Ibérica. En el tiempo en que permanecieron en el Este de Europa, al noroeste del mar Negro recibieron el bautismo de la línea arriana del cristianismo. Eran, pues, cristianos arrianos los que formaron el reino visigodo de Toledo. Las diferencias doctrinales entre el cristianismo católico oficial y el cristianismo arriano (que no aceptaba el misterio de la Santísima Trinidad, ni que Jesucristo tuviera dos naturalezas, una divina y otra humana) llevó a conflictos religiosos dentro del reino. En su interés por acabar con esa división, el rey Recaredo decidió abandonar el arrianismo y aceptar el catolicismo.

La forma de gobierno Visigoda era la monarquia electiva, es decir la nobleza elegia al sucesor del rey de entre los nobles visigodos. No era hereditaria, aunque obviamente los reyes trataban de que la elección callera en manos de sus hijos. Este sistema dio lugar a algunas muertes violentas por motivos de la sucesión.

Los barbaros invadieron el imperio romano logrando dividirlo y finalmente provocar su caida. A partir de esas invasiones y su establecimiento en diferentes regiones del imperio surge la edad media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com