ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS INVACIONES GERMANICAS Y EL REINO VISIGODO DEL SIGLO V -VIII PUEBLOS GERMANOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

LAS INVACIONES GERMANICAS Y EL REINO VISIGODO DEL SIGLO V -VIII

PUEBLOS GERMANOS

Estos pueblos se formaron en el año 500 a.c. sobre las costas del mar negro y Báltico, los antiguos griegos no supieron de su existencia dado por la falta de contacto con estos pueblos, para los Romanos fue sorpresivo el contacto con los germanos pues solo los vieron cuando ya estaban por ingresar al interior de Europa.

Al lado del Rin y el Danubio los romanos se vieron obligados a crear unas barreras fortificadas.

En los años 235 y 285 d.c. los romanos estuvieron sumidos en el gran periodo de caos y guerras civiles, por tal razón los germanos pudieron empezar la avanzada hacia el imperio con el fin de invadir a Roma.

Esto obligo a que los emperadores Romanos dieran el paso pacifico a los germanos pero bajo ciertas condiciones, entrar a trabajar las tierras como colonos y además de servir al imperio con el papel de vigilantes de las fronteras.

Entre los siglos IV y V el rey de los Junos Atila instigo a los germanos para que invadieran el imperio, así las tribus barbarás se pudieron asentar en el interior del imperio y poco a poco se apoderaron de los territorios de los Germanos.

Los hérulos se enfrentaron con los Ostrogodos, saliendo estos últimos victoriosos y asi teniendo el control completo de la península ibérica.

REINO VISIGODO

A finales del siglo VI el rey Leovigildo se expande con su imperio sobre el interior de Hispania, en el año 577 se consigue tomarse con el control de toda la región, en la parte sur de la península es algo mas difícil de conquistar ya que la presencia bizantina es la que tiene el control, en el año 585 se toma parte del norte de la península llamado así en esos momentos como reino suevo.

Se dice que fueron los iniciadores de la España independiente del imperio Romano, la Hispania visigoda se extiende desde el año 409 hasta el año 711 d.c.

CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

En el siglo II d.c. el imperio Romano era la potencia mundial del momento, su poder se basaba en grandes ejércitos que estaban distribuidos alrededor de sus fronteras, las disputas por el poder entre los mismos generales del imperio por tener el poder genero grandes disputas de sangre lo cual debilito sus ejércitos y la ética que en antaño tenían las antiguas tropas Romanas conquistadoras.

En el año 400 d.c. el imperio había aminorado su población tal vez por utilizar aguas que se transportaban en conductos de plomo o por plagas y enfermedades, para mantener sus ejércitos el imperio debía recoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com