ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Y Mitos Mayas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

La religión de esta nueva civilización maya es una religión politeísta, ya que adoran a varios dioses a la vez. Sus dioses son los elementos, los fenómenos atmosféricos y los cuerpos celestes.

Parten del principio de que el bien y el mal son igualmente divinos, los dioses del bien estan en constante lucha con los dioses del mal, pero son tan inseparables uno del otro como el día y la noche. Según la religión maya, después de la muerte el alma emprende un camino a Xibalbá (Metnal, Mundo Subterráneo o Inframundo), donde debe atravesar un río ayudado de un perro (el xoloitzcuincle).

Las pirámides son sus templos y los fieles asisten a las ceremonias al aire libre, ahí solicitan a sus dioses los dones de la vida, la salud y el sustento, a cambio de los cuales realizan una serie de ofrendas y de ceremonias purificadoras inmersas en un complejo ritual.

Practican los flechamientos y arrojan a los niños, doncellas y piezas de oro al cenote sagrado de Chichén Itzá como ofrenda al dios Chaac.

El autosacrifio tiene muchas variantes y la danza es también una parte muy importante del ritual.

Dentro de esta cultura se considera que “La misión del hombre es venerar y alimentar a los dioses” pero del mismo modo en que los hombres comen maíz y este es un alimento material, los dioses en tanto seres sobrenaturales deben alimentarse de un alimento sobrenatural, la energía cósmia que se encuentra en la sangre y el corazón de los sacrificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com