ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje Historico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La revolución es un hecho importante en la historia del país,que el estado de Morelos con valentía fue uno de los protagonistas de este suceso . es por eso que debemos enriquecernos de la información y de los testimonios que quedaron conocer cuáles fueron los protagonistas de esta historia y los ejércitos que participaron. Al igual que los lugares representativos que hoy en día se han preservado.

Durante la revolución mexicana Morelos era un estado con riquezas naturales . y con grandes hacendados que hacían de Morelos un estado enpobrecido de justicia por lo que es necesario que será necesario que los himbres lucharan por las tierras que les fueron arrebatadas …..

La participación de los campesinos pobres y de las masas oprimidas en la revolución mexicana de 1910 fue fundamental para realizar las reformas de carácter progresista que posteriormente se llevaron a cabo. Todo esto a pesar de la incapacidad de la burguesía para sacar del atraso al país. Uno de los principales dirigentes de las masas campesinas de la revolución mexicana fue Emiliano Zapata.

Por defender las tierras de Villa de Ayala y Anenecuilco fue consignado al servicio de armas, el que fuera futuro caudillo de la Revolución Agrarista, Emiliano Zapata, siendo llevado a Cuernavaca para engrosar la leva; quedó en el 9º Regimiento de guarnición en esta plaza, de donde salió, a los seis meses, debido a las gestiones de don Ignacio de la Torre y Mier, dueño de la hacienda de Tenextepango con la ayuda en Cuernavaca, del señor don Juan Cerezo. El estado de Morelos llegó a producir, 16,635 kilogramos de azúcar por kilómetro cuadrado de plantación de caña.

El estado de Morelos desde el siglo XVI era el principal productor de azúcar en el país. A finales del siglo XIX y principios del XX, las haciendas habían despojado a los campesinos de sus tierras, lo que provocó levantamientos por parte de los campesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com