ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Museo De Antropologia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.510 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La etapa de desprendimiento, comienza, cuando los jóvenes novios deciden formalizar su relación, conformarse como un matrimonio y posteriormente como una familia. Dicha situación, implica una transformación del estilo de vida, y el desarrollo de nuevos patrones de comportamiento, que deben orientarse hacia la consolidación de la pareja y al desarrollo de los rituales sociales pertinentes, como las despedidas de soltero, la quema de libretas, etc.

En ésta etapa, se repite un proceso que se dio durante la adolescencia, la separación-individuación, que consiste en que la persona para madurar y consolidarse como un ser independiente, se separa de sus padres. En el desprendimiento, se presenta nuevamente ésta situación, pero la diferencia radica en que la separación no es para convertirse en adulto, sino para formar una familia, debiéndose romper hasta cierto punto los lasos de dependencia que se mantengan con os padres, situación que puede ser dolorosa para ambas partes (padres e hijos), y que representan un duelo que si no se resuelve de forma adecuada, puede generar tensiones entre los padres, el hijo y el futuro cónyuge, por lo que el enamoramiento aunque importante, no es lo único que se requiere para que se de un sano desprendimiento.

Objetivo e importancia:

Esta es la primera parte de muchas sobre una reflexión para promover el sano desarrollo psico-emocional de la familia y los miembros que la componen. En esta ocasión, nos enfocaremos en la etapa del desprendimiento, y la importancia de la elaboración del duelo de separación, para no arrastrar situaciones inconclusas al nuevo problema y encontrar soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com