ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte museo de antropologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la visita al museo de antropología

En esta parte de la exhibición de culturas del norte y occidente de México pude apreciar todos los artefactos que utilizaban las personas del México prehispánico como eran sus culturas, sus creencias, sus artefactos, y pues en general todo lo que usaban antes de la conquista y cómo vivían.

Pude apreciar cuales eran las culturas como la de:

Los tarascos: ellos habitaron en el posclásico en lo que fue de 1250 a 1521 de nuestra era, ellos fueron un grupo preponderante en el panorama cultural del Occidente.

La chupícuaro: esta fue una cultura de mucha importancia para el Occidente de México puesto que ejerció una gran influencia en los actuales estados de Michoacán, Guanajuato y la región de tierra caliente de Guerrero.

La paquimé: esta cultura en el México prehispánico fue la ciudad más grande del noroeste. Se encontraba en un fértil y bien arraigado valle entre la sierra madre occidental y el desierto de Chihuahua.

Pero también pude apreciar como fue el cambio muy drástico de las costumbres, tradiciones y formas de hacer las cosas puesto que su tecnología se mejoró aunque ya era muy buena también pude observar que la máquina de coser que fue lo que en particular me llamo más la atención mejoro la técnica y facilidad para hacer las cosas.

También pude observar un video donde nos decían el significado de varias de las palabras que se dicen tradicional mente en nuestro país como la de aguacate, chilapastroso, papalote, entre otras.

Y pues mi opinión sobre el museo fue que está muy padre pero que está muy grade y pues para poder apreciar bien todas las exhibiciones está muy complicado puesto que es demasiado y es demasiada información.

[pic 1]

Reporte de la visita a la exposición temporal de la máscara de calakmul.

En esta exhibición pude observar una máscara súper padre que estaba hecha de jade que por su belleza y connotación sagrada es el componente esencial de las máscaras funerarias de los soberanos mayas.

En ella había una flor de cuatro pétalos en cada una de las orejas de la máscara las cuales tienen el modelo del cosmos mesoamericano, porque según los mayas el mundo fue delimitado por cuatro esquinas, cuatro lados y un centro.

También había una serpiente en la máscara que son los colmillos de concha debajo de las orejas de jade la serpiente presente en la máscara para evocar al plano celeste.

El viento que son las aplicaciones de concha en la nariz y boca de la máscara presente en el aliento esencial del espíritu. La exhalación del soberano al trascender a la muerte.

La mariposa está situada bajo la barbilla del rostro de la máscara una mariposa se extiende las cuatro alas de jade representa el alma del difunto soberano y se relaciona estrecha mente con el viento.

La montaña sagrada en el arco tallado con motivos vegetales que corona la máscara se simboliza el lugar de la creación. Es la montaña sagrada, umbral del paso al inframundo.

El maíz; dentro de la montaña sagrada, en el tocado de la máscara, brotan dos pequeñas hojas de jade que representan retoños de maíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (88.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com