ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historia 3er bimestre


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Alvarez Martínez 4C 02

Reseña Historia 3er bimestre

En esta ocasión, el trabajo se conforma por 3 reseñas, La confederación germánica, la guerra de los Ducados, y la cuádruple alianza. Empezaré por lo siguiente:


La guerra de los ducados, un enfrentamiento bélico entre los ducados de Schleswig y Holstein, ambos pertenecientes al Rey de Dinamarca. El conflicto sucedió a causa de ideas distintas entre sus poblaciones (en su mayoría alemanas). Fue por culpa de un error a la hora de subir a la corona, que los ideales políticos germanos estallaron y provocaron que Prusia se opusiera a un cambio en la constitución. Holstein si formaba parte de la confederación germánica, mientras que Schleswig formaba parte de la corona danesa. Esto promovió el nacionalismo germano dentro de los ducados, quienes reclamaban como heredero al trono a Federico de Augustenberg. Bismarck presiona al emperador austriaco para amenazar al rey de Dinamarca y eventualmente, junto a Prusia, ganan la guerra con facilidad, resultando en La Paz de Viena en 1864 y en el Pacto de Galstein en 1865(reparto de las tierras ganadas).

Continuando con la Unificación alemana (confederación germánica), nos consta que fue el proceso que empezó en el siglo XIX y termina con la creación del imperio alemán en 1871. Su propósito fue evitar la llegada de productos ingleses a la confederación germánica que estaba formada por 38 principales ducados.

Por último, la cuádruple alianza fue una serie de pactos que culminó con la unión de varios países. El primer pacto se dió en 1718 entre Francia Gran Bretaña y las Provincias de Austria. El segundo pacto fue entre Gran Bretaña, Rusia, Austria y Prusia en 1815 para controlar la política europea después de Napoleón, y el tercer pacto fue entre Gran Bretaña, Francia, Portugal y España en 1834 para apoyar a la corona Española y Portuguesa.

En conclusión, aunque todos los temas estaban relacionados, pudimos ver otro lado de la historia desde el punto de vista analítico, pensando en que le conviene más a un país para ganar ventaja sobre los demás y que es lo que están dispuestos a hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com