ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historias Cruzadas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 4

Reseña - Historias Cruzadas

Historias cruzadas es una película dramática que pasó por la pantalla grande con su estreno en agosto de 2011. Historias cruzadas cuenta la historia de Eugenia “Skeeter” Phelan, mujer de 23 años que tenía una manera de pensar un tanto diferente a las demás chicas del pueblo en donde vivía, con buena posición social y vidas acaudaladas en aquel entonces.

Skeeter Phelan, quien ya se había graduado, tenía el sueño de conseguir trabajo y convertirse en una gran escritora, lo cual contradecía el estilo de vida que las demás chicas estaban acostumbradas a llevar, vida que contraía matrimonio con aquel chico que conocían preparatoria, con el cual seguramente tendrían hijos y pasarían el resto de sus vidas.

Esta historia ocurre en Jackson, estado de Mississippi. Eugenia, nuestra principal, tuvo la gran oportunidad de trabajar como redactora, dando consejos sobre la limpieza en el periódico de Jackson.

Al conseguir trabajo en el periódico, fue en busca del apoyo de Aibileen, quien era la sirvienta negra, que a lo largo de su vida había criado 17 blancos. Aibileen tras la muerte de su hijo, sufre una gran depresión y busca fuerzas en la iglesia y el apoyo de su amiga Minny, siente que algo había cambiado en su vida, esto la lleva a criar a la niña que cuidaba en aquel entonces, hija de la mejor amiga de Skeeter.

Después de escuchar todo lo que Aibileen le tenía que contar se sintió inspirada, a raíz de esto se le ocurrió la gran idea de crear un proyecto literario, en el cual expresaría todas las historias contadas por las trabajadoras a lo largo de su labor como sirvientas para estas familias distinguidas.

Minny, mejor amiga de Aibileen, sirvienta de la familia Holbrook, reconocida por ser excelente cocinera, también aporta con sus historias vividas en la obra que Skeeter quería crear.

En un acto de rebeldía, Minny, es despedida y viaja a las afueras de Jackson para trabajar.

Skeeter, Aibileen y Minny se vuelven muy cercanas y juntas deciden seguir el proyecto que se habían propuesto, aquí demuestran que serían capaces de luchar contra el problema de las clases sociales, que tomó mayor notoriedad durante aquella época.

Esta película está inspirada en hechos reales, puesto que en el contexto histórico social en Estados Unidos entre los años 1950-1960 se notó el racismo entre personas blancas y personas de piel oscura de manera abismal.

Personas de piel oscura tenían barrios designados en los que vivían, tenían incluso sus propios centros de compra y baños alejados de los blancos.

Los derechos civiles no estaban repartidos equivalentemente, se había negado la igualdad de los derechos entre estos dos bandos, aunque hayan sido tiempos difíciles, no siempre permanecería así.  

Personalidades como John F. Kennedy, quien dio un discurso por radio y televisión dirigido al pueblo sobre la igualdad de los derechos civiles e impulso la gran ley contra la discriminación racial marcaría el inicio de una nueva época, en la que los blancos poco a poco se adaptarían a convivir con los negros con los mismos deberes y derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com