ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Google


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica

Google tuvo sus inicios como un proyecto investigativo en la universidad en Stanford en 1996 llevado a cabo por Larry Page y Sergey Brin. Google en su inicio es llamado BackRub. Este es un éxito desde un comienzo en Stanford, pero desborda la capacidad de la red universitaria.

En Enero de 1997 los jóvenes deciden cambiar el nombre BackRub. Tras una lluvia de ideas entre amigos, surge "googol", que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros, y reflejaba la idea de indexar (conjugar) muchos datos. Sean Anderson trata de registrar el dominio en Internet, pero comete un error de deletreo y registra Google.com

Octubre de 2000: Pese a su fama y expansión, Google todavía no es rentable. Hace un primer intento por generar ingresos a través de la publicidad, pero no con banners y ventanas emergentes como los demás, sino con un sistema publicitario llamado "Adwords". Despega con 350 clientes.

En el año 2002 se transforma en el buscador más importante del planeta rastrea 2.469.940.685 páginas por cada búsqueda.

En Febrero de 2003: La firma Pyra Labs era muy exitosa con su servicio de creación y publicación de blogs Blogger, y Google decidió comprarla. Semanas después se convertiría en un importante canal para la publicación de sus anuncios de Adwords.

En Marzo de 2004: El crecimiento es tal, que su gran oficina no da abasto. La firma se traslada al actual Googleplex, una especie de campus universitario, en donde labora la mitad de los empleados de Google en el mundo.

Luego en Abril del mismo año, Google anuncia su nuevo servicio de correo Gmail, que entre sus ventajas prometía 1 GB de capacidad. Analistas y expertos desestimaron el anuncio y pensaron que era una inocentada (por ser primero de abril), pues no veían lógico que Gmail ofreciera 500 veces la capacidad del líder Hotmail, de Microsoft. Otros pronosticaron una quiebra de Google por los altos costos de discos y almacenamiento.

En Agosto de 2004: Google ya era una firma global, líder de internet, pero todavía era una empresa privada, en poder de unas pocas manos. Tras meses de expectativa, decide salir a bolsa. En el momento en que Google empieza a cotizar en Nasdaq, se ofrecen 19 millones de acciones a 85 dólares. En pocas horas, Larry Page y Sergey Brin se convierten en multimillonarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com