ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Google


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 6

GOOGLE RESEÑA HISTORICA

En junio de 1995 Michigan Larry Page, de 24 años , va a Stanford a averiguar sobre un posgrado de informática es aquí donde conoce a un joven estudiante Sergei Brin de 23 años, que se convierten en compañeros de posgrado e inician a desarrollar un MOTOR DE BUSQUEDA (1997) que lo bautizan con el nombre de BACKRUP, prontamente se convierte en un éxito en la universidad pero desborda su capacidad solo en la red universitaria; es en septiembre del mismo año que surge "googol", que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros, que refleja la idea de indexar muchos datos, al tratar de registrar el dominio en Internet, Anderson comete un error de deletreo y registra Google.com.

En el año de 1998 El cofundador de Sun Microsystem e inversionista Andy Bechtolsheim conocen el proyecto, les agrada el mismo y aun sin existir empresa alguna entregan para GOOGLE.COM 100000 dolares.

Es con este cheque cuando en septiembre de 1998 se abre una cuenta bancaria y Google se constituye en empresa en el estado de California.

La empresa inicia su centro de operaciones en un garaje , sin embargo rápidamente crece y es asi que un año después se trasladan a una verdadera oficina, e inician la compra deciertas firmas para la creación y publicación de blogs, que ayudaran a mejorar su rentabilidad, es a partir del 2004 cuando google comienza a ver sus éxitos después de sus esfuerzos adquieren una especie de campus universitario y allí se establecen finalmente.

Google posterior 2004 continua ofreciendo al consumidor nuevos servicios capaces de captar mayor numero de adeptos y es en agosto del 2004 siendo ya una firma global de internet , se lanzan a la bolsa y es aquí cuando sus creadores se convierten en multimillonarios.

Dentro de lo mas destacado de google podemos comentar que:

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66 000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric yCoca-Cola.

En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8800 millones de euros (12 500 millones de dólares). Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonos Android y tendrá sus propias fábricas de teléfonos moviles al igual que Apple.

Google

Logotipo de Google

Lema Don't be evil[cita requerida] (No seas malvado)

Tipo En bolsa NASDAQ: GOOG

Fundación 27 de septiembre de 1998

Menlo Park, CA, Estados Unidos1

Sede Mountain View (California),

Estados Unidos

Industria

Internet

Productos Ver productos de Google

Ingresos 23 651 millones USD (2009)2

Beneficio de explotación 8312 millones USD (2009)

Beneficio neto 6520 millones USD (2009)

Activos

40 497 millones USD (2009)

Capital social

36 004 millones USD (2009)

Director general Eric E. Schmidt

Presidente de tecnologías Sergey Brin

Presidente de productos Lawrence E. Page

Empleados 21 805 (16 de julio de 2010)

Sitio web

www.google.com

El primer dia de su cotización en la bolsa google obtuvo una subida de más del 18%.

Dos meses después consiguió un gran logro al superar en capitalización bursátil a su gran rival Yahoo!, empresa con un negocio en teoría más maduro y diversificado.

Y el gran golpe llegó a los seis meses cuando alcanzó el primer puesto mundial por capitalización entre las compañías de internet. La ganancia casi del 140% registrada desde su salida a cotizar el pasado mes de agosto permitió a Google desbancar a sus rivales Yahoo, Ebay y Amazon en valor de mercado.

CALIFICACION DE LAS EMPRESAS ( SEGÚN SUSTRABAJADORES)

Los trabajadores buscan empleo en las mejores empresas. Saben que, en teoría, trabajar en ellas va a suponer un mayor esfuerzo y dedicación, pero que también va a ser un ejercicio de mejora continúa y les va a permitir estar actualizados al máximo en su sectoR

Si tomamos como referencia el ranking de la revista Fortune, serían éstas las 10mejores empresas del mundo (EN OPINION DE SUS TRABAJADORES)

Top Ten

1. Apple

2. Google

3. Berkshire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com