ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De La Ruezga


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 3

Reseña histórica (Origen, creación y fundación)

Según Documentos de posiciones de la zona protocolizado en el registro subterráneo de Barquisimeto, y en el registro principal del estado Lara, en el nombre antiguo que aparece no es “los Coros”, si no yoi toi. Material histórico en un periódico notas del 17 de diciembre de 1993, Isabel Yánez de Cadevilla como coherederas de la posesión “Carorita arriba” ofrece en venta la parte que le corresponde en ella; por si otros descendientes (si) quisieran avenirse para hacer dicha venta, ya que esta posesión viene desde mucho tiempo ocupada en casi todas partes por personas que acaso nada saben de su procedencia. La señora Yánez de Cadevilla fija en los linderos “…una línea que saliendo desde el alto de algari va a pasar a la quebrada llamada antiguamente yoi toi, ahora la Ruezga…” numerosos testimonios de la abundancia de sus aguas y pequeños bosques en sus riberas nombrados por el hermano Nectario María (Franciscano y académico) de esta región larense.

Fue fundada en 1973 y etimológicamente la palabra Ruezga es de origen Europeo, siendo este un valle de la zona de catauria ubicada en la zona

En el año 1969 durante la administración del Doctor Rafael Caldera se adquieren los terrenos para los que hoy día son la Ruezga Norte y Sur. Para ese momento el gobernador del estado Lara era el Doctor Rafael Montes de Oca. Este proyecto formo parte del plan de la 100 mil viviendas por año de esa administración (1969-1974) en este urbanismo fueron construidas 3718 casa incluyendo los apartamentos de la Ruezga sur. El proyecto fue desarrollado por el ingeniero jefe Luís Gómez Naval, el modelo de vivienda es de tipo “A” y “B”, el cual era traído de chile teniendo como característica principal que son estructuras antisísmicas.

Sin embargo, para iniciar la construcción de la urbanización se necesito hacer uso de rellenos los cuales no fueron lo suficientemente compactados realizados encima de la maleza existente en la zona, lo cual trajo como consecuencia que algunas viviendas se agrietaran y se hundieran, mientras que otras tuvieron que ser demolidas. Finalmente se culmina dicho proyecto en 1972 y los primeros habitantes llegan el noviembre de 1973.

Nombre del consejo comunal, numero de registros del consejo comunal y si pertenece a una comuna.

Consejo Comunal Ruezga Norte III

Sector B

Código 13-03-01-001-0083

Rif: J-29084862-G

Casa comuna en los sectores I, II, II, IV.

Perfil demográfico

Población total: mujeres, hombres, adultos mayores, niños, adolescentes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com