ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña historica sobre civilizacion medieval


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTORICA SOBRE LA CIVILIZACION MEDIEVAL

LEIDY STELLA CHAGUALA VALLEJO

PROFESOR: EDINSON CEBALLOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

VI SEMESTRE

FLORENCIA, OCTUBRE 2 DE 2014

RESEÑA HISTORICA SOBRE LA CIVILIZACION MEDIEVAL

La Edad Media comprende  el período histórico de la civilización occidental dado entre los siglos V y XI (Alta Edad Media) y XI y XV (Baja Edad Media); después del siglo V y X las personas empezaron a pensar diferente hacia la cultura de las obras, los estratos sociales, la diferenciación entre la sociedad pagana y la cristiana  

Frente a lo expuesto la Iglesia tomo cartas sobre el asunto estableciendo ante sus fieles representado ñpr Santo Thomas de Aquino en el siglo XIII, cuando se criticó al Imperio Romano como un atropello hacia la condición humana, su rechazo a la cultura grecorromana, la violencia engendrada sobre un gobierno impío, cargado de práctica de valores que condiciono la libertad de sus moradores, y fue allí donde el Cristianismo cargado de todo lo espiritual y humano.

Dentro de contexto literario se obtuvo como representantes en el siglo III Cayo Julio Solino desde las maravillas de oriente obras que dejaron huella; como también argumentos en zoología,; Así  en el siglo V aparece la poesía fabulosos bajo fragmentos bastante llamativos. Pero lo que rompió con toda esa tendencia literaria llegando a la cúspide fue la Sagrada Biblia con la explicación de todos los sucesos, advenimientos de la especie humana.

Entonces, el pensamiento cristiano fue ganando más adeptos, y sus exponentes los mismos clérigos quienes escribían pasajes literarios, con uan capacidad de comparar el bien con el mal, como lo hizo Capella y San Agustín. .

Durante el siglo VI la España Visigótica Sevilla bajo los obispados de Leandro e Isidoro representaba la cultura del monasterio, en elementos artesanales, letras, reliquias de santos y modelo realmente sensacional fue impacto en esa época.

Pero la civilización llega también a las zonas rurales, entonces el campo, donde Lerins como ascético del siglo V Y VI ofrece su cultura bíblica y trata de evangelizar. Ahora, San Benito en el siglo VII prolonga su pensamiento cristiano hacia los siglos XI, donde el éxito cerco la evolución del occidente.

Así Boecio en el siglo XII expone todo lo que sabe de Aristóteles de su Lógica   y recalca el pensamiento de la fe cristiana en pasajes musicales que demuestran otro aspecto de la cultura y la civilización medieval.

Más adelante, el renacimiento Carolingio, auspiciados por el gobierno de Carlo magno, este como expositor de la intelectual y la artística del occidente medieval, en el dibujo, las letras, la expresión corporal y demás.

En el plano de las estructuras espaciales y temporales de los siglos X y XII representa en primera instancia, la religión musulmana apartada de los preceptos cristianos, se extiende en el oriente. Entonces se mece en una literatura aferrada al musulman. Además, en los políticos se adquieren cambios drásticos donde los dirigentes establecen una carta magna política en 1215 que perjudica hasta los terrenos boscosos permitiendo la posesión de todos los bienes para el estado. Entonces hay un desconocimiento de la propiedad, la psicología de la gente y la misma libertad para actuar como individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com