ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica escuela Rafael Valenzuela


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica escuela Rafael Valenzuela

La escuela Rafael Valenzuela inicio su función como secundaria nocturna para trabajadores en el año de 1985.

Su sede oficial estaba ubicada en la primaria que lleva el mismo nombre, calle Javier Mina de la ciudad de Gómez Palacio Durango, bajo la dirección del Lic. Francisco Campos Gómez.

Esta institución al empezar sus labores contaba con una estructura educativa piloto de 2 grupos de primero, que se mantuvieron hasta el año 1998, fecha en que desaparece como escuela nocturna.

En ese lapso se traslado a una casa prestada en la colonia El refugio de la misma ciudad donde permaneció dos años manteniendo la misma clave en el turno vespertino.

En el año 2001 se inicia la construcción de la primer etapa (2 baños y 3 salones) frente a la casa donde estaba ubicada, quedando con el domicilio de la avenida Javier Mina s/n entre segunda y tercera colonia El refugio, donde reinicia sus operaciones en los turno matutino y vespertino, permanece con ambos por 9 años hasta lograr unificar el matutino como se conserva el día de hoy.

La escuela actualmente cuenta con 10 grupos y la misma cantidad de aulas, 4 de primero, 3 de segundo y 3 de tercero 2 aulas de medios, oficinas administrativas adaptadas y un laboratorio 3 talleres que no tienen área designada los cuales son maquinas y herramientas, corte y confección y mecánica.

Por lo cual solo se imparte el último, también cuenta con una plantilla de 32 docentes 2 prefectos y 2 secretarias bajo la dirección de la Lic. María Guadalupe Ramos Coheto

Estudio socio económico

Según los resultados obtenidos en el estudio socio económico realizado a mis alumnos de la escuela Rafael Valenzuela se puede inferir que la mayoría de los estudiantes son de clase media baja, ya que en gran parte de los casos trabaja solo el padre obteniendo un ingreso que apenas es indispensable para subsistir y en los casos en que ambos tutores laboran, el ingreso que obtienen es muy raquítico debido a que cuentan con la escolaridad mínima.

Por otra parte cuentan con los servicios básicos como son: luz agua drenaje, sin embargo los recursos educativos al alcance de los estudiantes son pocos porque la mayoría solo cuenta con una computadora en casa para atender las necesidades de 2 o más estudiantes, mientras que en otros casos para tener acceso a una computadora tienen que acudir a un café internet lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com