ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica de la Escuela Primaria Bolivariana Lorenzo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

FUNDACION MISION JOSE FELIX RIBAS

SECTOR LORENZO

LOGRAR LA PINTURA DEL AULA N 02 EN LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA LORENZO

FACILTADOR: VENCEDORES:

HUGO CALZADILLA JOSE G MONTILLA

ANGEL BELLO

KISBEL OJEDA

YADIZA ANIS

GREUDDYS PEREZ

YOLANDA ARRIZAGA

IVIS CHAVEZ

ROSA ASCANIO

LORENZO, JUNIO, 2013

INDICE

Introducción 3

Reseña histórica de la Escuela Primaria Bolivariana Lorenzo 4

Misión y visión de la misión Ribas 4

Objetivo de la misión Ribas 5

Diagnostico situacional 6

Objetivos del proyecto 7

Planteamiento del problema 8

Justificación 8

Marco teórico 9

Tipos de investigación 12

Análisis de la matriz FODA 13

Matriz FODA 14

Plan de acción 15

Agradecimiento 17

Anexos 18 

INTRODUCCION

El siguiente proyecto realizado por el equipo de vencedores y vencedoras de la Misión José Félix Ribas que funciona en el Sector Lorenzo, forma parte de lo fundamental de nuestras necesidades formativa, es un requisito, indispensable para obtener el título de bachiller integral, abordamos lo que concierne los problemas de la Escuela Primaria Bolivariana Lorenzo. Se corresponde a una investigación acción participación, ya que procede a recoger datos directamente de la realidad. El instrumento utilizado fue la observación.

Los resultados obtenidos permitirán la formulación de conclusiones a lo largo de este proyecto investigado y ejecutado por los vencedores de este este espacio alternativo de Lorenzo cohorte XVIII, con la finalidad de mejorar los espacios recreativos y desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en sociedad democrática basada en la elaboración ética del trabajo y la participación activa consiente y solidaria en los procesos de transformación social.

RESEÑA HISTORIA DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA LORENZO

La Escuela Primaria Lorenzo empezó a funcionar en 1953 en casa del señor José Jesús Calzadilla con el nombre de Biolante Herrera de Páez nombre de la madre del prócer José Antonio Páez. La primera maestra fue Susana Puerta, también laboraron como maestras: Alicia Silva, Sonia Milano, Eneida Díaz, entre otros.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA MISIÓN RIBAS

MISIÓN

La misión José Félix Ribas, asume a la Educación y el trabajo como procesos fundamentales para el logro de dichos fines integrándose como un todo a la Educación Bolivariana, para el Desarrollo Endógeno Soberano, la cual emerge de las transformadoras que se impulsan en el proceso revolucionario de refundación de la República.

VISIÓN

Esta Institución tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante a la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la constitución.

OBJETIVO DE LA MISION RIBAS

El objetivo fundamental de la misión es beneficiar a todos los ciudadanos sin importar su edad, que quieran terminar sus estudios secundarios luego de haber cursado la primaria bien sea derivada de la Misión Robinson o de la Educación convencional. También tiene como objetivo venezolana acceso y participación a un sistema de educación superior, mejorando su calidad de vida a corto y mediano plazo, otorgando participación al pueblo en decisiones del país sin ser excluidos.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Lo vencedores y vencedoras estudiantes e la misión José Félix Ribas, realizaron una visita a la Escuela Primaria Bolivariana Lorenzo, que funciona en el sector Lorenzo Municipio Rómulo Gallegos Parroquia Elorza estado Apure, donde laboran 5 docentes de educación primaria, enlace del PAEB y coordinadora encargada con la dirección.

Se encuentra en la carretera nacional Elorza Mantecal, con ubicación geográficamente de la siguiente forma:

• Norte: Sector San José de Bejuquero

• Sur: Terreno Hato Peñalero

• Este: Antena CANTV`

• Oeste: Terraplén vía la Alcancía

Se pudo evidenciar la siguiente problemática:

• Aula de primer grado, el docente trabaja debajo de un árbol.

• Falta de transporte escolar, ya que los niños viven retirados.

• Falta de parque recreativo.

• Pintura para las aulas.

En este caso, se priorizó la necesidad de pintar y ambientar el aula N 2, la cual utilizamos como espacio alternativo de la Misión José Félix Ribas y así contribuir en el fortalecimiento de nuestros valores por medio de la recreación parte fundamental en la mejora de las condiciones socio emocionales del niño (a), joven y adulto. En tal sentido hemos llegado a ciertos acuerdos y consideramos de suma importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com