ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Muerte De Colosio


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  3.251 Visitas

Página 1 de 4

El veintitrés de marzo de mil novecientos noventa y cuatro el Lic. Luis Donaldo Colosio fue asesinado en lomas taurinas en Tijuana baja california era su primer acto de campaña, el era un político verdadero, porque el había prometido transformar a México si se convertía en presidente, Él, en uno de sus discursos dijo que veía un México con hambre y con sed de justicia, algunas opiniones dicen que lo ejecutaron por razones políticas, otros dicen que fue un complot hecho y planeado desde los altos mandos del gobierno, quien a la cabeza se encontraba Carlos Salinas De Gortari y otra opinión era la de un Asesino Solitario.

Existía dos hipótesis: ‘El Complot’ y ‘El Asesino Solitario’, la primera afirmaba que no podía ser un asesino solitario, porque una persona sin problemas en sus facultades mentales poder matar a un candidato, sino que había sido un plan elaborado desde los más altos mandos del gobierno y por eso descartaban la teoría del ‘Asesino Solitario’.

El PRI había decretado no enviar policías al lugar del evento para no manchar la imagen de Colosio como ‘Hombre del Pueblo’, después de que termino el discurso. él por seguir saludando a los simpatizantes descendió del auto y decide caminar, pero nadie se imaginaba lo que pronto acontecería.

Entre la multitud de gente Colosio camina y las únicas imágenes que se tienen del hecho son las que tomo un policía con una videocámara puesto estratégicamente, desde la sien derecha de Colosio aparece una ‘revolver’ que en el mismo instante produce su primer impacto y hiere al candidato. En el lugar, antes de que las personas lo lincharan es detenido el presunto asesino, Mario Aburto, quien es un joven obrero de 23 años, el cual era originario de michoacan y tenia 8 años viviendo en Tijuana vivio en estados unidos lugar de donde procedia el arma con la que mataron a Colosio. él es detenido y al momento de interrogarlo acepta su culpa y la acusan de homicidio.

Una de los argumentos es la hipótesis de ‘El Complot’ dicho primeramente por Manuel Cordero, que según las dos heridas que tenia Colosio era el primer indicio de que había sido una conspiración y que Aburto no había actuado solo sino que le habían ayudado para producir el segundo disparo y de igual forma que los creadores de esto eran los que estaban a la cabeza del gobierno, en mi hipótesis yo apoyo la sospecha de ‘El Complot’ porque Aburto no podía haberlo hecho por su propia iniciativa, él había sido mandado por alguien para efectuar semejante acto, pero el autor del Complot era o es astuto, porque hizo todo muy bien planeado:

Colosio era el que iba a cambiar el poder y por supuesto al país completo, porque el transportaba otra mentalidad y por eso ordenaron su ejecución.

Porque tomaron a un hombre astuto y a la vez falto de decisión porque no metió a nadie mas en el caso, el dijo que había actuado solo, pero él ahora esta pagando con la privación de su libertad.

Dos de los investigadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com