ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Es una novela en la cual se narra el asesinato el personaje principal Santiago Nasar, detallando todos y cada uno de los hechos que ocurrieron, como si fuera una investigación para hallar la verdadera razón por la cual suceden todos los eventos y buscar una respuesta a la mayor pregunta que se genera: ¿Tuvo algo que ver Nasar con Ángela o solamente uso su nombre para encubrir al verdadero amor de su vida?

La historia empieza presentando quien es Santiago Nasar, el es de descendencia turca y al morir su padre el hereda la hacienda El Divino Rostro, por lo que es un hombre rico y con poder; el autor comienza narrando lo que Santiago hizo el día en que lo mataron, todo esto inicia con que el se levanta desde muy temprano para recibir al buque que transportaba al obispo, todo inicio como un día normal solo que algunos pobladores entre ellos Victoria y Divina Flor ya sabían que iban a matar a Nasar. Al salir de la casa Santiago, Divina deja abierta la puerta para darle la oportunidad a Nasar de poder regresar rápido y refugiarse de sus asesinos. A la casa llega un sobre al cual notificaba que querían asesinar a Nazar, pero este nunca se abrió.

Santiago llega al puerto pero el buque del obispo no se detiene por lo cual Nasar se defrauda, después de esto Margot invita a desayunar a Nasar a su casa, sin saber que querían matar a Santiago. Muchos veían pasar a Santiago como si nada pero nadie se preguntaba si el ya estaba informado de lo que le querían hacer.

La causa por la cual querían matar a Santiago es que el día anterior a la llegada del obispo, Bayardo San Román y Ángela Vicario, contrajeron nupcias y con ello se dio una gran fiesta a la que acudió toda la gente del pueblo. Pero durante de la noche de bodas, Bayardo descubrió que Ángela no era virgen, y decidió devolvérsela a su madre Pura; ésta le pegó una paliza como castigo.

A la mañana siguiente sus hermanos gemelos Pedro y Pablo le preguntaron quién había sido el que la había deshonrado, y ella respondió que fue Santiago Nasar. Entonces resolvieron matarlo para vengar a su hermana, pero Santiago Nasar había estado junto con ellos la noche de la boda.

Después de esto, mientras tanto los gemelos Vicario afilaron unos cuchillos y fueron a esperar a Santiago en la tienda de Clotilde, por el camino le iban diciendo a la gente sus intenciones de matarlo.

El coronel Aponte después de enterarse de esto fue a ver a los gemelos; les quitó los cuchillos y los mandó a dormir, pensando que cuando se les pasara la borrachera estaría todo solucionado. Pero poco después regresaron con nuevas armas y se quedaron vigilando la casa de Santiago.

Cuando Santiago Nasar regresó a casa, no le hizo falta encender nada, ya que el foco de la escalera permanecía encendido toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com