ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de “Un Embrujo de cinco siglos”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  3.554 Visitas

Página 1 de 10

Resumen de “Un Embrujo de cinco siglos”

Etelvina de 17 años de edad, es la principal de la historia, vivía en España en el siglo xv donde era una princesa bruja muy soñadora igual que su padre, el Rey Morrón, quien murió cuando a tenía 5 años. este era muy simpático, bromista y no le gustaba la magia y murió simplemente por hacerse el gracioso y cabalgar con los ojos cerrados sobre un dragón enano, debido a esto chocó con un árbol y murió.

Su madre la reina bruja Arévalo junto con el Señor Grande entre los Enormes castigan a Etelvina para que viaje en el tiempo al siglo xx al final del mundo, es decir chile, por eso se llama un embrujo de cinco siglos ya que fue castigada para viajar por 500 años al futuro. El otro castigo que había pensado el señor brujo era mandarla de viaje con un loco llamado Cristóbal colón a descubrir américa, pero prefirió el castigo de los 5 siglos. Acá comienza el cuento.

Etelvina llega a chile, era una princesa bruja muy delgadita, con un maletín con estampados de lunas, soles y dragones, llega hasta una plaza donde está jugando una familia, ella en su conciencia escuchaba a su sapo llamado celsio que le aconsejaba lo que tenía que hacer. Mirando desde lo alto de una palmera ve a unos niños jugando a la pelota, sin darse cuenta casi lo atropellan, pero Etelvina con su magia logró que el auto no lo atropellara, se acerca la mamá de Francisco llamada Elena y fue en ese momento cuando Etelvina luego de observar a varias familias decide que esa es la familia correcta y de inmediato le pide trabajo, Elena acepta y la lleva a su casa para que le ayude a cuidar a los niños. Etelvina comienza a trabajar en la casa y como estaba acostumbrada a que le sirvieran todo en el castillo negro no sabía mucho de los quehaceres de la casa, así que hacía algo de magia para la comida y todo lo demás.

Un día comenzó a contarles un cuento a los niños, su propia vida pero ella en vez de llamarse Etelvina se llamaba Malvina, para que los niños no la reconocieran, y es así como sucedió lo de su castigo: la madre de Etelvina es decir, la bruja Arévalo tuvo que ir de viaje a un encuentro de brujos por lo que su prima Marisapo de 15 años, la fue a acompañar al castillo.

En el pantano conocieron a un humano llamado Meliberto de 20 años, de quien ambas se enamoraron, pero meliberto se enamoró de la hermosa sonrisa de etelvina y marisapo se puso muy mal y decidió hacer una brujería para que meliberto se enamorara de ella. Marisapo hizo el hechizo y meliberto se enamoró de ella pero solo por el hechizo, ya que el estaba realmente enamorado de etelvina. 

Al pasar los días llega la madre de etelvina junto con el grande entre los enormes y las descubrió con meliberto en su castillo, este estaba hechizado y dijo que amaba a marisapo, pero marisapo para enfadar a Arévalo dijo que etelvina era la enamorada, y porque los brujos no pueden amar a un mortal. Es así como castiga a marisapo enviándola lejos del castillo y Arévalo ante la rabia le da una bofetada a etelvina y le saca un diente y su castigo máximo fue enviarla al siglo xx. Además castiga a meliberto que supuestamente lo convertiría en un dragón enamorado (pero solo fue a trabajar a las dragonerizas). Este cuento le contó a los niños porque el final lo vivió ella junto con francisco ya que una vez terminado el castigo, viaja hasta el siglo xv con el niño donde el vio que todo el cuento era la verdad de la vida de etelvina.

Al final se caso con meliberto, la mama los perdonó igual que el grande de los brujos y marisapo les pidió perdón y trajo de vuelta la sonrisa a etelvina ya que le devolvió el diente que perdió por causa del golpe de Arévalo la madre de etelvina.

Que hace etelvina en el siglo xx, primero que todo conoce a la familia integrada por los niños francisco, claudia y sebastián el más pequeño, la señora Elena mamá de los niños, don Eduardo el papá de los niños.

Primero va a un supermercado con la familia. se sube a un bus, todo le parece extraño, nunca había viajado en autobús ella solo viajaba en carros de niebla. Con su primer sueldo se compra cuarenta pulseras a un artesano llamado roberto, quien curiosamente descendía de meliberto su enamorado, al que reconoció por sus características físicas. Después se queda con 39 pulseras ya que le regala una a Claudia, también conoce a la abuela de los niños que viene de visita, ella se llamaba Marta y era mamá de su papa Eduardo.

Francisco es el primero en darse cuenta que etelvina es bruja, la vio en la cocina cuando una olla rebotó en su pie y no se cayó al suelo, otro día la sorprende haciendo crecer tres árboles del jardín, etelvina al sentirse acorralada le cuenta a claudia que es un hada para que no se asuste, pero el niño sabia toda la verdad que era una bruja ya que la había observado por varios días en situaciones extrañas. Etelvina preparaba extrañas comidas y una de las más raras era la salsa de chinchipati, que preparaba su cocinero momo en el castillo negro y que servían los Mozos-Fideos, largos y delgados.

El fin del libro es que etelvina se casa con meliberto, francisco es el paje todo esto ocurre en el castillo negro cuando se le termina el castigo a etelvina y es perdonada por su madre y el brujo. Luego de la boda, a las 12:00 francisco vuelve de regreso al siglo xx, hasta la puerta de su casa, con un trozo de vestido de novia de Etelvina, cuando llega francisco le termina de contar el final de la historia a Claudia; es decir todo lo que vivió el en el siglo xv con Etelvina, cuando es subido al cielo por un torbellino de humo, después de haber conocido a la familia del siglo XX de Meliberto, la familia de nombres “Berto”. Norberto abuelo de Roberto, Heriberto el padre de Roberto, y la señora bajita que era la mama de Roberto, Don Alberto Nemesio, Padre de Norberto., y su abuelo se llamaba Edelberto, esta es una tradición de su familia, la familia de los Berto, porque dicen que descendían de príncipes, y el abuelo reconoce que en su familia había un Meliberto, por lo que le contaba su abuelo Engelberto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com