ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Monarquía Romana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de Monarquía

Definición de Monarquía: La monarquía es un sistema político que tiene un monarca como líder o jefe de Estado. El significado de monarquía es también reino cuando el monarca es el rey o la reina y la familia real de un país. En este caso, la monarquía es lo mismo que la realeza. La monarquía hereditaria es el sistema más común de escoger a un monarca. (Joss)

Origen de la Monarquía: La Regnum Romanum, o Monarquía Romana se considera la primera forma política del gobierno de Roma, la cual coinciden los historiadores , surgió después de la fundación de esta, cerca del año 753 a. C a orillas del rio Tiber, ubicado en la actual Italia. Al momento de nacer, los gemelos Rómulo y Remo, fueron arrojados al rio Tiber en una canasta, siendo encontrados y amamantados por una loba llamada Luperca, hasta que un pastor los encontró y crio junto a su esposa. Cuando crecieron, los gemelos devolvieron el trono de Alba Longa a su abuelo Numitor y decidieron fundar una ciudad en la ribera del Tiber y ser sus reyes, sin embargo, en una de las tantas discusiones de los hermanos, Rómulo asesino a Remo porque ambos no podían dirigir y de esa forma paso a ser el fundador y rey de Roma. (Madeline)

Características: Uno de los tipos de monarquía que más sobresale en esta forma de gobierno, es la que se traslada de forma hereditaria. Así como lo indica el nombre, habitualmente esto sucede entre miembros de la misma familia Real, esto no significa que este sea el único método por el cual se puede tomar posesión del puesto. La monarquía podría también ser autoproclamada por una persona que no tuviera ningún tipo de relación con la familia real, en estos casos, la toma del poder político se llegaba a alcanzar a través de la violencia o a través de la fuerza. (Sharon)

Influencia social: Los reyes fueron elegidos por la gente de Roma para gobernar y ninguno de ellos usó las fuerzas militares para acceder al trono. El pueblo reconocía al rey como cabeza de la religión nacional, el jefe ejecutivo religioso y el mediador ante los dioses por lo que le hacían referencias con temor religioso y el rey tenía el poder de controlar el calendario Romano, dirigir ceremonias y designar a los cargos religiosos menores. Cuando el rey fallecía roma entraba en lapsos de tiempo menor a un año y asignaban a varios en ese tiempo mientras asignaban al nuevo rey, Cuando asignaban a un candidato lo presentaban ante el Senado para examinarlo y así poder aprobar su candidatura como el nuevo monarca.

La familia: era la base de la organización social y estaba conformada por el padre, la madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com