ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del documental: Como el arte hizo al mundo.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del documental: Como el arte hizo al mundo.

 Parte 1. Más humanos que humanos.

El video nos muestra como desde hace miles de años cuando una persona reproduce una imagen de un cuerpo humano esta resulta ser con proporciones imposibles. Esto se debe a que nuestro cerebro tiende a exagerar lo que considera importante. Lo exagerado es más atractivo como se demostró con los pichones de gaviota que prefieren un palo con tres franjas a uno con solo una franja.

El video abarca desde la estatua de una mujer llamada Venus de Willendorf hasta los Bronces de Riace. En ambas representaciones se muestra un cuerpo humano imposible. En la primera los senos y el estomago son enormes porque eso se consideraba algo importante y apreciable en el contexto en el que vivían.  En la segunda se muestra una cantidad impresionante de detalles siendo imposible que un cuerpo (aunque fuera de un deportista) se viera así.

Parte 2. El día que las imágenes nacieron.

Esta vez el video trata de cómo las imágenes son un parte esencial de nuestra vida cotidiana. Estamos tan acostumbrados a las imágenes que si ellas sería muy difícil comunicarnos. Una de las primeras imágenes que fueron hechas son las que se encuentran en las cuevas de Altamira, España, estas representan uros (una especie de buey extinto) en varias posiciones, parados, durmiendo, corriendo, etc. Esto llevo a la gente a preguntarse por que estaban tan obsesionados con pintar ciertos animales (como bisontes, caballos y renos), pero no solo eso, también pintaban formas que no existen en la naturaleza, esto intrigo a un mas a los que estudiaban estas pinturas. Una posible respuesta se encontró al estudiar ciertas prácticas de la tribu de los San. Esta tribu cree que un chaman, por medio de un estado de trance es capaz de curar enfermedades. Para comprobar esto se realizo un experimento en que se lanzan destellos de luz a los ojos simulando las imágenes que se ven en un trance. El resultado fue que lo que pintaban en las cuevas era en su gran mayoría lo que se veía en este estado más lo que conocían del mundo.

Parte 3. El arte de la persuasión.

Este video nos demuestra el poder que tiene una imagen para persuadir a las personas, como una buena imagen de un político puede hacer que todo el pueblo confié en él y le dé su voto. De igual manera una imagen puede ser utilizada para engañar a las personas, todo depende de cómo se muestre a los demás. Un ejemplo sería el de Augusto, que utilizo una imagen de el mismo demostrando seguridad, humildad y madurez, pero él era lo opuesto, en vez de devolverle el poder al pueblo él se convirtió en un rey por encima de todos los demás.

Otro ejemplo es el Alejandro Magno, que al no saber cómo hacer que tantos pueblos lo siguieran creo la primera imagen política y puso su cara en monedas para que todos pudieran verlo. Su imagen hacia que se viera como un héroe y dejaba a su enemigo como un cobarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (744 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com