ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen teoria contable


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTAL

Funciones de la administración ambiental

Las funciones de la administración ambiental básicamente giran en torno al desarrollo de políticas o el cumplimiento de estas mismas en cuanto a protección del medio ambiente, tales como: revisión de estándares de calidad ambientales, verificación visual de agentes contaminantes, desarrollo de estrategias verdes entre otras.

La administración ambiental y los contadores

La diversidad de novedades que acarrea la implementación de una administración ambiental se verá reflejada a lo largo y ancho de las empresas, es así, que el rol del contador también se verá impactado, como por ejemplo:

Contador financiero: Principalmente el impacto de las nuevas políticas ambientales en el balance general y estado de resultados a nivel de adquisición de nuevos gastos y pasivos, así mismo la realización de informes que requiera la nueva administración.

Contador general: Centrado principalmente en la racionalización de nuevos costos y su relación costo/beneficio dentro de la empresa, evaluar si es prudente realizar nuevas inversiones en activos más verdes y realizar políticas o programas de mejoramiento.

Contador de sistemas: Básicamente registrar en los sistemas de información financiero y administrativos las nuevas novedades en políticas verdes y valuación la de estas.

Contador de proyecto: Realizar la planeación de proyectos y establecer un marco ambiental en estos, así mismo, las nuevas alianzas o adquisiciones no deben impactar negativamente la imagen ambiental de la corporación o empresa.

Contadores como Auditores Internos: Incorporar la auditoría ambiental en los programas de auditoría.

El papel del contador frente a la nueva tendencia ambientalista no es en gran medida positiva porque acarrea más trabajo y obliga a estar actualizado en políticas ambientales, sin embargo, para muchos entusiastas es una oportunidad de crear desde su posición políticas que favorezcan a la empresa bien sea generando nuevos recursos o manejando los costos preexistentes.

EPISTEMOLOGIA

Principio del costo. Antecedentes y perspectivas

La teoría contable viene atravesando un proceso profundo y lento en cuanto a transformación y adaptación de otros modelos foráneos, principalmente el estadounidense, cambios que no son necesariamente buenos para la economía de todos los países pero que por su alta influenciabilidad por parte del gigante americano han seguido adelante, se presenta aquí un choque entre la necesidad de estandarizar la norma contable para ampliar el campo de aplicación del contador y el que sea estrictamente necesario usar la norma impuesta por otra nación.

Dentro de este documento se presentara un análisis acerca del principio del costo, esto con el fin de fomentar la investigación iberoamericana, el desarrollo te tecnologías contables propias y la aplicación de las mismas por encima de las impuestas por países extranjeros.

Existen grandes entidades envueltas en el proceso de imposición de las nuevas normas, talos como el IFRS, la IASB   y la IFAC entre otros, sin embargo gremios locales se mantienen en que no es prudente dicha adopción dada la enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas dado que estas no participan en el mercado de valores y es hacia las multinacionales donde se dirigen los esfuerzos y la necesidad de estandarización contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com