ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reunificación Alemana y conflicto de Kosovo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Reunificación alemana: después de la 2da guerra mundial Alemania quedo dividida en Federal alemana y demócrata alemana (capitalista y socialista respectivamente). Berlín también quedo dividida por el muro, este se derrumbo. Alemania occidental: inicio un proceso de recuperación económica y en 1980 ya tenia la tercera economía mas rica del mundo.Alemana oriental: decima economía mas rica del mundo pero con marcadas diferencias. Ambas naciones se unifican el 3 de octubre de 1990(república federal de Alemania), esta unificación demostró la dificultad de la ex Alemania oriental, para competir en el mercado. Para palear los efectos del rápido proceso de desindustrialización los 5 Lander(estados) de la ex Alemania oriental y Berlín adquirieron el carácter de aéreas de asistencia.

Los efectos de la reunificación en Berlin: hasta el final de la segunda guerra mundial Berlín funciono como centro de poder político, económico y cultural, pero con su caída en 1945 se convirtió en una ciudad frontera. Con su reunificación volvió a ser sede administrativa y política, por lo tanto las autoridades incentivaron una serie de transformaciones urbanas(relocalización del parlamento del país). Entonces comenzó a haber mas cantidad de actividades culturales, por lo tanto mas turismo y mas ingresos.  

La ayuda para los lander del este: El estado central y los lander alemanes acordaron establecer un sistema de ayudas para compensar las diferencias regionales a través de transferencia hacia las aéreas mas pobres para generar un equilibrio territorial los lader con mayor capacidad financiera efectúan su contribución, pero conservan una parte de los ingresos para cubrir las demandas de sus habitantes. Hay 2 tipos de reparto financiero: vertical, que consiste en la distribución de ingresos fiscales entre el estado central, los lander y  los municipios; también está el horizontal que corrige las consecuencias no deseadas de su primero, es decir que los lander que tienen mayor recaudación impositiva por su actividad económica transfieren una parte a los mas débiles para contribuir con el equilibrio territorial.

Conflicto de Kosovo: Kosovo estaba habitado por albaneses y serbios (minoría), estos últimos son mayoritariamente ortodoxos, los albaneses son la mayor parte musulmanes. La disputa comenzó ya que los albaneses afirman que ellos descienden de los ilirios, mientras que los serbios creen que los albaneses son producto de la mezcla de otros pueblos, por lo tanto siendo los serbios descendientes de los pueblos les da mas derecho para declarar como propio el territorio. Con la desintegracion del imperio otomano luego de la 1agm Kosovo quedo integrada a Yugoslavia. En 1947 Kososvo pierde la hegemonía que habia alcanzado en la Fed. Yugoslava. Entonces las autoridades serbias comenzaron las persecuciones hacia los abaneses. En 1999 la OTAN intervino sin el permiso dela ONU, inicio un bombardeo en serbia y montenegro. De todos modos el gob. Yugoslavo acepto la capitulacion en 1999, que asignaba Kosovo a Alemania, Francia, EEUU y RU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com