ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

que llego en respuesta a una gran inestabilidad y pésima organización económica.

En le año 1789, tras la junta de los tres estados generales se formó una nueva constitución para Francia, los derechos del hombre y ciudadanos, los cuales se sintetizaron en tres principios: libertad, igualdad y fraternidad, los cuales pasaron a ser los ideales de la revolución.

El pueblo que no estaba de acuerdo con algunos puntos de la constitución, presionó a la Asamblea Constitucional la cual al ceder levemente a las demandas comenzó a mostrar rasgos radicalistas. A fin de que estos rasgos siguieran ascendiendo el rey se vio forzado a jurar lealtad hacia la constitución.

Tras varios cambios de asamblea se logro constituir la Convención Nacional, en la cual se toma como primera decisión la abolición de la monarquía y se da inicio a la primera república francesa. Tras esto Luis XVI fue declarado culpable de traición y ejecutado en la guillotina debido a las amenazas externas e internas los montagnards impusieron un gobierno de tal dureza que fue conocido como la Reinado del terror.

La revolución llego en este periodo a su máximo radicalismo con la formación del tribunal revolucionario y un comité de salud publica.

La convención temerosa por los excesos dictatoriales de Robespierre (líder jacobino), ordeno su arresto y ejecución. Tras esto se creo una nueva constitución que le otorgo el poder a un directorio.

Tras diversos golpes de estado se derriba el directorio y se forma el consulado, en donde fue nombrado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com