ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial En La Seguridad Social


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  1.350 Visitas

Revolución Industrial en la Seguridad Social.

Gracias a la Revolución Industrial se dieron grandes transformaciones en la vida de los trabajadores como la creación de hospitales, hospicios y asilos de ancianos por parte del Estado, para poder asegurar a sus trabajadores y no tener problemas en cuestión de la pérdida de vidas, enfermedades y accidentes dentro de las empresas, etc. Fue una transformación ideológica y cultural para la protección de los intereses de los trabajadores.

Es entonces cuando se busca crear un estatuto jurídico que proteja al trabajador, pues deja ver las debilidades que contribuyen a la inseguridad del trabajador. Por lo que se recurre al aseguramiento forzoso de esa responsabilidad, lo que convierte el seguro social en una herramienta específica de protección.

Se instituye como un instrumento de previsión social que se realiza a través de un aseguramiento por parte de los empleadores en favor de sus empleados en virtud de la responsabilidad legal de aquellos respecto de las necesidades sociales que puedan sucederles. Surgen también ideas acerca de que las medidas económicas debían ir acompañadas de organizaciones médico-sociales y se reconoció que la disminución o pérdida de la capacidad activa de la población repercutía desfavorablemente sobre la economía y por lo tanto representa un interés prioritario y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com