ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia Tuvo La Revolución Industrial En La Seguridad Social Y Cuáles Fueron Los Principales Beneficios.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, argumente brevemente qué relevancia tuvo la Revolución Industrial en la Seguridad Social y cuáles fueron los principales beneficios.

Ingrese al foro de discusión “El congreso de la Unión y el marco jurídico-laboral Seguridad Social” y comparta su argumento.

La Revolución Industrial fue un periodo histórico y muy importante, en el que se sustituyó parte del trabajo manual, por maquinaria, que facilito la producción, obteniendo más, por menos tiempo.

La relevancia que trae consigo la Revolución Industrial a la Seguridad Social, es que a partir de esta etapa se dan cambios que impactan de todas las formas en la cotidianidad de las personas, lo que trae acarrea nuevas situaciones laborales, tal y como son los accidentes de trabajo y nuevas enfermedades, además, de que también se revoluciona la mentalidad del obrero de esos tiempos, exigiendo mejores condiciones de trabajo en todos los aspectos.

Además, la Revolución Industrial, influenció de manera directa en el tema de Seguridad Social, porque mostro nuevas situaciones que debían de ser atendidas, entre las cuales en su mayoría eran abusos, tal y como jornadas laborales extensas, condiciones insalubres, salarios muy bajos, entre otras, y de las que se tuvo que hacer cargo la Seguridad Social.

Los principales beneficios que se obtuvieron, fue la creación de Leyes laborales, que permitieron el Derecho de Huelga, la creación de Sindicatos, el derecho a un salario justo y equitativo en relación con la jornada de trabajo, seguros que protegían contra accidentes o riesgos de trabajo, de enfermedades, invalidez, vejez y muerte, sistemas de jubilación, servicio médico, todos estos beneficios era para él y toda su familia.

De igual forma dio pauta esta Revolución para la creación de organismos encargados de la aplicación de estas disposiciones normativas de Seguridad Social, a través de regímenes generales, especiales y particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com