ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

EL COMERCIO INTERNACIONAL

ECONOMIA INDUSTRIAL

La Revolución Industrial prospero en el desarrollo de los transportes, donde se llevan las mercancías producidas a los mercados donde se consumirá el producto transportado. Estos transportes son necesarios no solo para el comercio interior sino también para el comercio internacional ya que por medio de esto se crean grandes mercados nacionales e internacionales. La Revolución Industrial también genero una extensión de los mercados extranjeros y una División Internacional de Trabajo (DIT-es la división del proceso de producción mundial entre países y regiones mediante la especialización en la realización de determinados bienes). Los nuevos mercados se conquistaron mediante la disminución o bajada del precio de un producto o servicio hechos con la máquina, por los nuevos sistemas de transporte y la apertura de vías de comunicación. El reino unido fue el que sufrió todas las transformaciones colocándolo en la cabeza de todos los demás países los cambios en: la agricultura, en la población, en los transportes, en la economía, en la tecnología, en la industria, favoreciendo un desarrollo industrial. El sector líder de la industrialización fue la industria textil algodonera y la base para der paso a una segunda fase por medio del capital que abriría la siderurgia que es la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones y el ferrocarril o sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carriles o rieles. En el siglo XVIII en gran Bretaña se desarrollo el pleno capitalismo industrial. Otros países tuvieron la industrialización entre 1850 y 1914 como Francia, Alemania, Bélgica. Otros siguieron una industrialización tardía como: Italia, Imperio Austrohúngaro, España o Rusia en el siglo XIX.

La Revolucion Industrial se dividió en dos etapas: la primera del año 1750-1840 y la otra de 1880-1914 trayendo consecuencias como:

1. Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad, Migraciones internacionales, Crecimiento sostenido de la población, Grandes diferencias entre los pueblos, ya que existía una gran diferencia económica entre los campesinos y los ricos. Independencia económica.

2. Económicas: Producción, Desarrollo del capitalismo, Aparición de las grandes empresas, Intercambios desiguales.

3. Sociales: Nace el proletariado (clase social más baja).

4. Ambientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje, Explotación irracional de la tierra.

A mediados del siglo XIX en Inglaterra se realizaron transformaciones que hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com