ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Industrial inició en Inglaterra a mediados del Siglo XVIII; se dio gracias al cambio del trabajo manual y en el campo hacia el trabajo con máquinas y en la ciudad, al cambiar las condiciones de producción, indujo un gran enriquecimiento que poco a poco se fue nivelando. Esta Revolución no se dio de un momento a otro sino que fue creciendo poco a poco y de una manera q no se podía detener. Desde 1800 no se ha conocido un mayor cambio en Inglaterra, desde la aparición de máquinas hasta instrumentos que utilizan energía natural.

La Primera Revolución Industrial acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social, la obrera o proletariado. La jornada de trabajo en las primeras décadas de la industrialización tenía una duración de 14 a 16 horas diarias. Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilización de maquinas reducían el precio de la fuerza de trabajo a niveles de mera subsistencia.

Existen 3 procesos que forman parte del origen de la industrialización; La Revolución Comercial en Europa, la acumulación primitiva de capital y la aparición de avances tecnológicos.

Entre los inventos mas importantes están la maquina a vapor en 1829 y el telar mecánico en 1769 este último, aumento significativamente el comercio textil. Durante el siglo XVIII el parlamento ingles aprobó que se cercaran las fincas en campo y la aplicación de nuevas técnicas para incrementar la productividad agrícola abierto lo cual favoreció a los mas adinerados del momento ya que se suprimió el sistema de barbecho debido a la rotación de cultivos, gracias al cruce de los mejores ejemplares, se mejoraron las especies ganaderas gracias; se generalizó el cultivo de nuevas especies, se mecanizaron las labores del campo, entre otros cambios.

Los europeos casi se triplicaron durante el siglo XIX, sobretodo en los países industrializados. Este aumento demográfico estuvo estrechamente unido al despegue industrial, pues al elevarse la población se contó con abundante mano de obra y un amplio mercado de compra que garantizaron las ganancias indispensables para nuevas inversiones.

Gracias a la Revolución Industrial, las clases sociales que venían de la Edad Media cambiaron; los campesinos se libraron del señor feudal y su trabajo empezó a verse retribuido en un salario. En las ciudades, el artesano que trabajaba su propio taller se trasladó a las fábricas en calidad de obrero asalariado y pasó a depender del propietario de las máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com