ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Revolución burguesa

Análisis del capítulo I

La revolución fue ocasionada por el desarrollo de la humanidad, {Avance de las maquinas} Los obreros fueron utilizados para la evolución de los capitalismos pero ellos no podían elegir su modo y sus herramientas por que el régimen feudal se lo impedía, por este motivo se inició la revolución industrial que se formó en Inglaterra.

Surgimiento del proletariado industrial:

Los ingleses robaron las tierras a los campesinos, por eso ellos trabajaron como peones de los terratenientes o en las industrias por este motivo se volvieron malos trabajadores, Y en esa época existía una ley que decía que halos vagabundos tocaban azotarlos, y también si no que se iban del país los mataban y por este motivo nació de clase obrera.

Surgimiento de la burguesía industrial:

Se crea una clase obrera que trabajaban como indigentes: ahí dos grupos uno de ellos son los que venden todo para poder vivir y el otro es el grupo de ahorradores. Los que ahorran son un poco ricos y los que venden son a unos más pobres. Como la burguesía saquea a países y pueblos ajenos: En España, Portugal y Holanda saqueaban y esclavizaban a la gente, y por eso se creó una Recompensa por los esclavizados y por los que esclavizaban. El 90% de la población sufría de hambrunas y moría la burguesía se adueñaba de los alimentos oro oct o lo que tu vieran en su nombre.

Análisis capitulo II

Las primeras máquinas:

La revolución industrial se inició con la creación de las máquinas y la producción de tejidos etc. y empezaron a tener competencia con los demás países que al principio eran maquinas simples, pero se fueron mejorando y las maquinas tuvieron un buen desempeño y triunfaron.

Las máquinas de vapor:

James watt fue el inventor de las máquinas de vapor, construyo un modelo de la máquina de vapor que más adelante se le dio un gran uso en toda Inglaterra gracias a este invento la gente se le facilitaba trasladarse a las ciudades muy rápido.

La siderurgia y la minería:

Se basaba en el hierro y el acero, al principio fue utilizado el carbón para calentar el hierro y el acero luego se hacían con carbón mineral pero este estaba acabando con los bosques y la naturaleza y animales por lo tanto el gobierno lo prohibió, después se fue mejorando y se crearon las máquinas de hierro.

Medios de comunicación:

En un principio las carreteras eran pésimas y era difícil transportar la mercancía, por lo cual se creó un barco a vapor, mucho tiempo más adelante se perfecciono el ferrocarril pero no sobrepasaba los 60Km/h después de este acontecimiento inventaron los automóviles lentos también pero como las calles eran malas no se podían transportar, los que manejaban las carrozas se preocuparon mucho porque el ferro carril era más rápido y más utilizado.

Análisis capitulo III:

Trata de las consecuencias de tipo económico y tipo social de la revolución industrial y de los comiéndoos del movimiento obrero en Inglaterra. La aplicación de las máquinas en gran escala, el campesino se redujo y la producción industrial termino con la manufactura.

Aumento de la población:

La población en Inglaterra subió rápidamente y sé sobre pobló se creía que solo llegaría a sus 22 millones de habitantes, pero se incrementó la población y las condiciones de vida disminuyo.

Crecimiento de las grandes ciudades:

Al igual que la población las ciudades crecieron, y las personas poco apoco llegaban a las ciudades, se construyeron edificios, casas rápidamente, en solo 15 años las fabricas aumentaron 3 por ciudad, la mayoría de estas eran fábricas de algodón.

La catastrófica situación de los trabajadores:

A la clase obrera la estaban matando la hambruna se estaba acentuando y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com