ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Personajes:

Niños Revolucionarios

Maestro (a)

Francisco I. Madero

Porfirio Díaz

Emiliano Zapata

Narrador 1

Narrador 2

Narrador 3

GUION:

(Los Niños vestidos de Revolucionarios entran bailando con la canción "El Son de la Negra". Dan Una vuelta Alrededor del patio de la Escuela y sí Forman en Medio del patio. El maestro (a) EMPIEZA a leer sin Texto Que contains about mentiras de la Revolución Mexicana.

Maestra: Buenos Días: Hoy recordamos la ONU aniversario mas de la Revolución Mexicana, Donde al Estado de Veracruz sí le consideraciones Cuna de la Revolución PORQUE dos de Sus Participantes were veracruzanos; Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo.

(Entra A escena Francisco I. Madero)

Francisco I. Madero: ¡ESO no es Verdad! Yo Francisco I. Madero contare La Verdadera Historia.

(Salen Francisco I. Madero y los Niños Revolucionarios y entra el Narrador 1).

Narrador 1: Al Estado de Coahuila sí le consideraciones Cuna de la Revolución, PORQUE dos de los Principales Participantes were coahuilenses, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, ADEMAS SE Dieron Movimientos Armados párrafo el inicio de la Revolución. Cerca del ano 1908 de la Situación Económica de Nuestro País era inmejorable. El Gobierno del General Porfirio Díaz al Frente de Nuestra Nación entregaba Cuentas muy Positivas Pues sí construían gran CANTIDAD de Escuelas, Universidades, sí desarrollaba el telégrafo, el País era autosuficiente teniendo Avances en la minería, la ganadería. México florecía en Todos los Ámbitos, el pecado embargo Toda this bonanza del dictador Díaz la habia construído a costa del pueblo mexicano, Pues las RIQUEZAS Estaban en Manos de UNOS CUANTOS, MIENTRAS Que los obreros y campesinos sí les trataba COMO Esclavos, Pagando salarios de hambre y Largas jornadas de Trabajo. El régimen LOS tenia sumidos es la mas horrible Pobreza, La Situacion del pueblo era insostenible, el descontento era generalizado.

(Sale el Narrador 1 y entra el general Porfirio Díaz y los Niños Revolucionarios. Los Niños sí Forman en Medio del patio. El General Díaz sí párrafo Frente a ELLOS)

Porfirio Díaz: Mexicanos, mi Gobierno no permitira Que el pueblo Sufra hambre. Pueden Venir a divertirse ya comer el pan Que les regalo.

Niños Revolucionarios: El pan Que nos das hijo miserias Que nos ofenden. Muera la Dictadura! Muera el mal Gobierno!

(Sale Porfirio Díaz y los Niños Revolucionarios CON MUSICA mexicana. Entra el Narrador 2).

Narrador 2: La Situacion del Presidente Díaz al Frente del Gobierno, sí tambaleaba, y el descontento sí generalizaba en Todo el País. Se Hizo la ONU Llamado a la Conciencia del pueblo. Algunos Grupos sí reunían cuarto de secreto párrafo suspensiones discutir las ideas libertarias. Asi, sin Puñado de mexicanos valientes sí Reunia en la ciudad de Del Río, Texas, Lugar desde el Cual sí trasladarían al pueblo de "Las Vacas" hoy Conocida Como Ciudad Acuña, y atacarían Por Primera Vez sin Puesto militar de la Dictadura porfirista, Iniciando ASI la Revolución Mexicana.

(Sale el Narrador 2 Entra y Francisco I. Madero y los Niños Revolucionarios y sí paran en Medio del patio).

Francisco I. Madero: Mexicanos, el pueblo de México ha triunfado Sobre la tiranía. Ningun hombre podra quedarse en la presidencia de la República. Sufragio Efectivo, no Reelección. En México sí respetara el voto Que es La voluntad popular. Ya no mas Dictadura!

Niños Revolucionarios: ¡Viva la Revolución! ¡Viva Madero! ¡Viva México! ¡Viva México!

(Francisco I. Madero y los Niños Revolucionarios salen y entra el Narrador 3)

Narrador 3: El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com