ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

inicio

Actividades 1.1.1

1.2.1.

2.1.1.

2.2.1.

3.1.1.

3.2.2.

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice"

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice"

R.A. 1.2. Identifica los valores culturales que rigen al grupo social al que se pertenecen, conforme otros.

C u l t u r a

El patrimonio cultural es el conjunto de todos los bienes que hacen parte, y construyen el territorio municipal; dichos bienes son expresión directa, extensa y plena de la cultura de un pueblo.

Instrucciones:

1. Transcribe (a mano) en hoja blanca el siguiente texto:

Cultura

La palabra cultura, deriva del Latín “cultus”, que se refiere a la inteligencia del hombre y a su espíritu, pero con el paso del tiempo, se ha modificado esta definición, orientándola mas bien al progreso de las civilizaciones.

La cultura abarca todas las actitudes que se acostumbraban a hacer en un sector hace ya mucho tiempo, como serian las costumbres, las creencias, las actitudes ante la vida, la comida, la vestimenta, entre muchos otros ejemplos.

La cultura sirve para poder saber como eran los antecesores de las personas, conocer la manera en la que vivían y para preservar las buenas cosas que se sabían hacer por aquellos tiempos, conservar sus valores y no olvidar sus costumbres.

Existen muchas maneras de clasificar la cultura, entre las mas usadas esta la manera histórica, que es considerando la antigüedad de cada una, la categórica, que nos da ciertas categorías como seria la cultura universal o la total, y también puede catalogarse por el desarrollo histórico que haya poseído, el desarrollo de diferencia como primitiva, civilizada, pre-alfabeta, etc.

2. Describe las características de la cultura considerando los aspectos relevantes de ella y elabora un Mapa mental. Ejemplificar cada una.

Aprendida

Transmisible

Satisfactoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com