ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Hola peques ahora les contare una pequeña historia de lo que fue la Revolución de México era se una vez allá en el estado de Coahuila hoy conocida como la cuna de la Revolución, existieron dos personajes muy importantes en la participaron en la Revolución Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, además se dieron movimientos armados para el inicio de la Revolución.

Sabían que en el año de 1908 la situación económica de nuestro país era inmejorable.

En ese año existía el gobierno del General Porfirio Díaz al frente de nuestra nación entregaba cuentas muy positivas pues se construían gran cantidad de escuelas, universidades, se desarrollaba el telégrafo, el país era autosuficiente teniendo avances en la minería, la ganadería. México florecía en todos los ámbitos, sin embargo toda esta bonanza del dictador Díaz la había construido a costa del pueblo mexicano, pues las riquezas estaban en manos de unos cuantos, mientras que los obreros y campesinos se les trataba como esclavos, pagando salarios de hambre y largas jornadas de trabajo. El régimen los tenía sumidos en la más terrible pobreza, la situación del pueblo era insostenible, el descontento era generalizado.

Porfirio Díaz decía a los mexicanos, mi gobierno no permitirá que el pueblo sufra hambre. Pueden venir a divertirse y a comer el pan que les regalo. Sin embargo el pueblo les exigía el pan que nos das son miserias que nos ofenden. Gritaban en contra de la dictadura ¡Muera el mal gobierno!

La situación del Presidente Díaz al frente del gobierno,SE TAMBALEABA, Y EL DESCONTENTO SE GENERALIZABA en todo el país. Se hizo un llamado a la conciencia del pueblo.

Algunos grupos se reunían en secreto para discutir sus ideas libertarias. Así, un puñado de mexicanos valientes se reunía en la ciudad de Del Río, Texas, lugar desde el cual se trasladarían al pueblo de “Las Vacas” hoy conocida como Ciudad Acuna, y atacarían por primera vez un puesto militar de la dictadura Porfirista, iniciando así la Revolución Mexicana.

También exitia Francisco I. Madero el cual les decía a todos el pueblo de Méxicano triunfaremos sobre la tiranía, y el remarcaba al pueblo que ningún hombre podría quedarse en la presidencia de la Republica.

Sufragio Efectivo, no reelección. Y les decía también que México se respetaría el voto de la voluntad popular.¡ YA NO MAS DICTADURA!LOS REVOLUCIONARIOS GRITABAN ¡Viva la Revolución! ¡Viva Madero! ¡Viva México! ¡Viva México!

Para entonces pequeños Madero habría logrado derrotar la dictadura y ahora tomaba su lugar en la historia como Presidente de la República.

Por otro lado existía otro personaje el cual se era el general Victoriano Huerta, sabían pequeños que él fue el que asesino al Presidente Madero y con su cobarde acto desató una nueva lucha armada.

Esta vez, surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com