ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revoluciones en la conquista y virreinato peruano


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

guerra por parte de los Estados Unidos de América (Guerra Hispanoamericana). Posteriormente, Cuba también adquirió su independencia.

Con anterioridad a la independencia del Perú, durante la conquista y el periodo colonial, se produjeron otras rebeliones y revoluciones que buscaron el surgimiento de un país independiente.

Revoluciones en la conquista y virreinato peruano

Guerra de independencia

(territorios realistas en rojo).Las revoluciones en el Perú colonial se produjeron desde la captura del inca Atahualpa la tarde del 16 de noviembre de 1532 en la batalla de Cajamarca, y que llevó a la conquista del Imperio inca por parte de Francisco Pizarro. Algunos pretendidos sucesores de los incas trataron en varias ocasiones de retomar el país, reconquistar su imperio e instalar de nuevo su gobierno. Unos intentos ocurrieron inmediatamente; otros, más tarde, en los siglos XVII y XVIII. Desde 1536 hasta 1572, tuvo lugar la resistencia de los incas de Vilcabamba; acción que había comenzado con la huida de Manco Inca de Cuzco y que terminó con la ejecución de Túpac Amaru I.

Posteriormente, en respuesta a las reformas borbónicas, se produjeron la rebelión de Túpac Amaru II y la de Túpac Catari en el Alto Perú. Entre la revuelta de José Gabriel Condorcanqui y la llegada del general José de San Martín al Perú, tuvieron lugar otras revueltas como las de Felipe Velasco Túpac Inca Yupanqui, Francisco de Zela, la conspiración del Cuzco de José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com