ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Cubana(Logros,Personajes Resaltantes)


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

*Logros:

La pequeña isla caribeña resiste y se mantiene digna 55 años después de la revolución y estos son alguno de sus logros:

- La Campaña Nacional de Alfabetización en Cuba fue una campaña de alcance nacional impulsada en 1961 por el Gobierno cubano para reducir el analfabetismo e incrementar el porcentaje de población escolarizada. La campaña comenzó a prepararse en 1960 y finalizó oficialmente el 22 de diciembre de 1961, cuando el Gobierno declaró a Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, como Territorio Libre de Analfabetismo.

- Se inició con la generalización de la educación primaria. Se abrieron muchísimas escuelas en muy poco tiempo. Se logró llevar la educación hasta los lugares mas intrincados del país.

-La clave del éxito es el impactante empuje de la medicina preventiva implantada en la isla.

- Dieta vegetariana, guerra al consumo de tabaco, cultura deportiva, desarrollo biomédico, educación sexual y difusión de técnicas de relajación como el tai-chi.

- Tiene la mejor cifra de médicos por habitante del mundo. Posee el doble de médicos que Inglaterra para una población 4 veces menor.

- Una de las primeras medidas fue la Ley de Reforma Agraria, que proscribió el latifundio con la nacionalización de las propiedades de más de 402 hectáreas y entregó la tierra a decenas de miles de campesinos.

- Cuba ha hecho progresos significativos para promover la seguridad alimentaria y asegurar el acceso a los alimentos, especialmente a los grupos vulnerables. (11)

Personajes Resaltantes:

*Fidel Castro: Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia.

*José Martí: Una vez fracasada la Guerra de los Diez Años (1868-78), el pensamiento revolucionario cubano tomó una forma más acabada, con un sostén filosófico, ideológico y social mucho más profundo con el pensamiento y la acción organizativa de José Martí quien dedicó prácticamente toda su vida adulta a la lucha por la independencia.

*Ernesto ¨Che¨ Guevara: conocido como Che Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano,2 uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria.

*Raúl Castro: Junto a su hermano fue uno de los integrantes del Movimiento 26 de Julio, el cual llevó a cabo el asalto al Cuartel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com