ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Cubana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Yo voy a hablar sobre la Revolución Cubana que fue el resultado de un conflicto que revolucionario en contra de la dictadura de Fulgecio Batista desde el 26 de Julio de 1956 hasta el 1º de Enero de 1959. Fue liderada por Fidel Castro y sus seguidor mas importantes fueron: Ernesto “Che” Guevara, su mano derecha, Camilo Cien Fuegos el de mayor importancia en el pueblo, hicieron una serie de ataques con ciertas estrategias militares.

Con la revolución fue implantado en Cuba el sistema socialista, con un gobierno dirigido por el líder guerrillero Fidel Castro.

Para comenzar a hablar sobre la Revolución de Cuba deberíamos empezar conociendo un poco de los antecedentes de la misma. Algunos de los antecedentes de la Revolución de Cuba fue el intento fallido de independencia de 1898 se le dice fallido ya que Estados Unidos ayudo a Cuba para que se independizara de España, pero luego Estados Unidos logro su objetivo capitalista ;Otro antecedente fue la Guerra de Platt de 1901, la pobreza, las desigualdades económicas, y la privación de los derechos políticos del pueblo cubano bajo una serie de regímenes dictatoriales y la ideología nacionalista de José Martí, Fulgencio Batista fue designado presidente en unas elecciones auto-convocadas y sin competencias, por mencionar algunos. Ya mencionado esto nos podemos dar cuenta que en varias ocasiones Cuba ha luchado para ser liberado pero nunca lo ha podido hacer ya que los norteamericanos tenían muchos intereses en Cuba ya que la mayoría de las empresas y los negocios estaban en manos de Estados Unidos.

Las causas de la Revolución Cubana fueron: obviamente como principal punto fue el régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista, la conflictividad socioeconómica y La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.UU.
 Los problemas sociales había empezaron durante el régimen de José Miguel Gómez y toda esta conflictividad se agudizó durante el régimen de Batista. Los lazos entre el régimen de Batista y los intereses económicos norteamericanos eran muy fuerte. La Habana era el lugar de diversión para los norteamericanos; en 1958 había en Cuba más prostitutas registradas que obreros mineros, y un millón y medio de cubanos sufría de desempleo total o parcial.

Algunos personajes importantes de esta revolución fueron Fidel Castro principal líder histórico de la revolución cubana sigue siendo el líder de Cuba, Ernesto “Che” Guevara, Argentino de nacimiento, este hizo varios viajes por Latinoamérica, en los cuales conoció a Fidel Castro, formo parte importante en la lucha armada, Desempeño el cargo de presidente del banco nacional cubano, ministro de industrias, murió en Bolivia a manos del ejercito boliviano, icono de la revolución cubana y también icono latinoamericano y por ultimo Camilo Cienfuegos, revolucionario e importante líder militar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com