ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Revolución Industrial

La revolución Industrial es una revolución que trajo cambios en el mundo material, en la manera de trabajo y en los modos de producción, en el transporte, en la medicina, cambio incluso hasta la maquinaria de guerra y el aspecto más relevante la vida urbana, la manera en que las personas vivían, como poco a poco esta revolución se fue impregnando hasta en el aspecto más mínimo de la vida cotidiana.

El primer punto que trata en el documental es el del mundo material en donde menciona el creciente interés de las personas por recursos naturales como lo son el té y el algodón a partir de este cambio. También que el país que fue la cumbre de esta revolución pues fue en donde se vio nacer es en Inglaterra. El interés de las personas por el té, fue a causa de uno de los nuevos hábitos que traería consigo la revolución industrial con esto el interés de producir esta infusión de origen chino. Se vieron en la necesidad de producirlo, pero dado a que las condiciones ambientales y climatológicas de Inglaterra no eran propicias para cultivar esta planta entonces crearon los jardines botánicos para así ellos cultivar su propio té. Existía otro interés entre los ingleses, ese era el algodón, pues he que de este recurso también hacían mucho uso porque era la base de su típico vestido, además que el procesamiento para la ilación de esta planta trajo consigo muchas innovaciones en la máquina de hilar que con el tiempo fue propagándose e influenciando los cambios que se aproximarían en los siguientes años.

El siguiente cambio fue en la fábrica y los modos de organización de producción, menciona que en el principio la mayoría de la gente se dedicaba a la vida en el campo las principales actividades estaban relacionadas con este, en un espacio de 60 años Inglaterra experimento un cambio en el ámbito económico, los modos de producción, y la organización del el trabajo. Todos estos cambios fueron en gran parte consecuencia de la máquina de vapor, pues de ahí surgieron las industrias y con ellas una nueva organización de trabajo y por primera vez se dio una jerarquización en la manera de producción es decir se asignaron tareas a cada obrero, en esta etapa hay que recalcar que se dejaron de lado los descubrimiento y comenzó la era de los inventos en donde el hombre comenzó a crear y a innovar por primera vez en la tecnología.

El transporte también fue un tema de gran relevancia, básicamente antes de que ocurriera la invención de la máquina de vapor en temas de transporte era muy rudimentario y tenía muy pocas ventajas, pues se tardaba mucho para trasladarse de un lugar a otro, entonces se aplicó el invento de la máquina de vapor al trasporte y se creó otro nuevo invento; la locomotora. Este invento no solo ayudo en cuestiones de transporto sino que también sirvió al trasporte de recursos económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com