ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Méxicana Zihua.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION MEXICANA

Durante la revolución Mexicana, la costa fue afín a las ideas del movimiento revolucionario, uniéndose a la lucha; debido a esos acontecimientos, se alteró el ritmo normal de vida local y hubo de sufrirse la presencia de los huéspedes de varios bandos y doctrinas, incluyendo a las fuerzas federales. Hubo saqueos, problemas conocidos como el pillaje y vandalismo en escala menor.

Pasada la lucha, la gente de Zihuatanejo volvió al campo, al cuidado y cultivo de sus palmares, aunque aún se dependía del hacendado o su personero. Cuando se anuncia el triunfo de la Revolución , la Reforma Agraria y el ejido, el municipio vulve a renacer. Su gente prolifera y las viejas haciendas de Pantla, Ixtapa, Agua de Correa, Coacoyul, etc. se convirtieron en ejidos.

Breve reseña del Gobierno de la Ciudad y Municipio:

A partir del 6 de Mayo del 2008 y por el Decreto No. 450 del Congreso del Estado de Guerrero, nuestra municipalidad lleva el nombre de Municipio de Zihuatanejo de Azueta. Desde su creación y hasta el 5 de Mayo del 2008 llevó el nombre de "Municipio de José Azueta".

El Ayuntamiento Municipal reside en la Ciudad y Puerto de Zihuatanejo y está integrado por el Presidente Municipal, el Síndico Procurador, 12 Regidores (representantes de la ciudadanía y por lo tanto de diversos partidos políticos) y el Secretario General del Ayuntamiento.

Nuestro actual Presidente Municipal es el Ing. Alejandro Bravo Abarca quien asumió su mandato el día 1ro de Enero del 2009. Su filiación política es al partido P.R.I. (Partido Revolucionario Institucional). En el pasado a fungido como Presidente Municipal de Petatlán, Diputado Local y Director del Fibazi entre otros importantes cargos.

Debido a un cambio en las leyes del Estado de Guerrero en materia electoral y por Decreto del Congreso del Estado, la presente administración Municipal cubrirá el periodo del 1ro. de Enero del 2009 hasta el 1ro. de Septiembre del 2012 por lo que, por única ocasión, gobernará por un periodo de 3 años y 8 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com