ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución indusrial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

Causas revolución indusrial:

La acumulacion, de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los paises de ultramar.

La Revolucion agraria, que convirtio las tierras de cultivo en pastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la produccion textil inglesa en el Mundo. El desarrollo de la actividad ganadera privo de tierra a los campesinos, lo que origino la formacion de un ejercito numeroso de personas carentes de toda propiedad y, por tanto, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. Lo mismo ocurrio con los artesanos , arruinados por la aparicion de la maquina, que los sustituyo al trabajo manual.

La revolucion burquesa en unos paises y las reformas burquesas en otros, contribuyeron a la dacion de leyes politicas y economicas, que impulsaron el desarrollo de la gran produccion.

La ruina de los campesinos creo un vasto mercado interior para la venta de las mercaderias, que producian los grandes centros manufactureros. Privados de los medios de produccion y teniendo que vivir de la venta de su fuerza de trabajo, los ex-campesinos tenian que adquirir sus alimentos, vestidos, etc. en el mercado. Esta demanda no se podia satisfacer con el trabajo manual. La creacion de las maquinas suplio enormemente esta necesidad.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt