ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Reyes De Roma


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Siete Reyes de Roma (Monarcas)

Los siete reyes de Roma, desde Rómulo hasta Tarquinio el Soberbio, para conocer la historia de Roma a través de los grandes reyes que contribuyeron al nacimiento y al desarrollo de la ciudad.

Antes de la fundación de la republica Romana, la historia de la Ciudad Eterna ha cruzado un periodo muy largo de monarquía. Desde el 753 a.C. hasta el 510 a.C. la ciudad ha sido gobernada por unos reyes, conocidos como los siete reyes de Roma.

RÓMULO (753 a.C. – 715 a.C.)

Rómulo fue el fundador de la ciudad y el primero entre los siete reyes de Roma. Durante su reino, Rómulo quiso popular la ciudad. Por el famoso episodio del “Rapto de las sabinas”, el rey raptó a las mujeres de la ciudad de Cures y las llevó en Roma. Después él dividió la población entre las personas que eran aptas para combatir y los ciudadanos más nobles que formaron el Senado Romano. Rómulo fue el promotor de muchas iniciativas para la ciudad porque era el rey de Roma, sobre todo en el campo de la política. Él condujo también unas guerras y murió 40 años después de su reino.

NUMA POMPILIO (715 a.C. – 673 a.C.)

Numa Pompilio fue el segundo entre los siete reyes de Roma y su reino duró aproximadamente 43 años. Numa Pompilio fue un rey pacífico, de hecho nunca ha sido implicado en guerras, pero introdujo las primeras ceremonias religiosas. Él fue el responsable de la reforma del calendario romano y ha introducido el año de 12 meses y de 365 días. Los templos de Vesta y de Giano fueron construidos por su voluntad. Según la tradición, durante su reino cayó del cielo el escudo de Júpiter donde comparecía la inscripción de la historia de Roma. El rey ordenó 11 copias del escudo que se convirtió en un objeto de adoración sacra para los romanos.

TULIO HOSTILIO (673 a.C. - 641 a.C.)

También llamado el “Rey Guerrero” fue el tercer rey de Roma. Reinó durante 32 años y ordenó la construcción de la Curia como sede de las reuniones del Senado. Entre las empresas militares de Tulio Hostilio se acuerda la conquista de Alba Longa y las guerras con las ciudades de Veio y de Fidene. Según la tradición fue castigado por los dioses que encolerizaron su casa por un rayo.

ANCO MARCIO (640 aC - 616 aC)

Anco Marcio fue el cuarto rey de Roma, llamado el “Rey de los Mercantes” porque conquistó todos los lugares estratégicos de la ciudad de Roma aptos para el comercio. Probablemente era el nieto de Numa Pompilio y su reino duró 24 años. Anco Marcio conquistó el costanero de Ostia de manera que Roma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com