ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Mujer Durante El Franquismo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

ROL DE LA MUJER DURANTE EL FRANQUISMO

Según las secciones femeninas de las JONS la función principal de la mujer es servir de ayuda al hombre y acompañarle, es el complemento del hombre y debe someterse siempre a él.

Tiene la obligación de ser madre y encargarse de las labores del hogar y el cuidado de los hijos

Las mujeres no son capaces de descubrir nada, por lo que no pueden dedicarse a las ciencias, esta labor esta reservada a los hombres y las mujeres solo pueden atender a lo que estos hombres descubran.

La Iglesia las instruía para enseñarles la correcta forma de comportarse, las mujeres mas pecadoras tienen un determinado aspecto físico que las delata , son mas sensuales y lascivas, tienen un paso inseguro y son por lo general personas sin ninguna utilidad, incapaces de realizar labores correctas.

La mujer tiene el deber de encontrar a quien someterse.

A la hora de realizar algún deporte deben de vestir de una forma austera, sin ropa provocativa.

Una vez que la mujer tomaba matrimonio tenia que tomar como primer apellido el de su padre y como segundo apellido junto a ''de'' el apellido de su marido, esto creaba un vinculo de pertenencia hacia el hombre.

En casa,tras el matrimonio , la mujer debe de preocuparse por todo lo que su marido necesite, los problemas y necesidades de su marido son mucho mas importantes y primordiales, no debe de agobiarle contándole sus problemas.

Como breve resumen, la mujer durante el franquismo tenia que ser sumisa, no podía actuar por cuenta propia, tenia una dependencia total hacia el hombre y siempre actuaba para beneficio del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com