ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Mujer


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 4

“Hoy mi papá le pegó a mi mamá”, no olvido ese gran comentario tan fuera de lugar y con tanta burla de un querido amigo, ese día me quedé sorprendido de la forma en la que lo dijo; llegando a casa, lo primero que hice fue preguntarle a mi hermano sobre el porqué se trataba así a las mujeres, no me supo responder y exaltado me dijo: “¡Increíble que todavía haya mujeres que ni sepan cual es su rol en la sociedad!”; ¿El rol de la mujer? ¿Qué es eso?, llevo 5 años tratando de entender cuál es ese rol y aún no encuentro la respuesta. No solo les pegan, se les discriminan, se les ve inferior a nosotros los hombres, se les insulta y una gran infinidad de reproches y humillaciones que reciben a diario, ¿Pero qué papel desempeña la mujer? Debo admitir que la obra “La Casa de Bernarda Alba” me reflejó la posición devaluada de la mujer, que desde ese gran punto de vista podría deducir el rol de la mujer.

“Si la mujer fuera buena, Dios tendría una” esta frase chusca y machista de Sacha Guitry es como varios de los hombres piensan de la mujer y que nos demuestra el poco valor que le damos a la mujer y todos lo hemos hecho, bueno por lo menos alguna vez hemos devaluado a la mujer, claro hasta he tratado mal a mi propia madre, tal vez hemos demostrado nuestra miedo a la mujer, miedo porque sabemos que pueden ser mejores que nosotros, la vemos inferior, como la criada, la que nos debe hacer todas las labores de la casa y que en especial solo debe obedecer a su hombre. Esto con el tiempo se ha ido hecho más común, pero acaso ¿Tenemos la razón?; recuerdo muy bien el conocido refrán: “Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan.”, claro eso es muy sabio, si tú te encuentras a un mendigo en la calle hasta lo tratas con asco, esto es lo mismo que pasa con la mujer, al ver nosotros inferior a la mujer la tratamos mal y no solo porque nosotros queremos, si no porque ellas lo permiten. ¡Haz esto!, ¡Haz aquello! Y ellas lo hacen y lo permiten porque no se valoran así mismas, le tienen un miedo tremendo al hombre, lo cual provoca que aprovechemos dicho miedo y hay quien dice: “Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado” la frase de Honoré de Balzac te muestra algo muy cierto y es que si sabemos controlar a una mujer, sabemos controlarlo todo, al controlar a una mujer demostramos que somos más hombres o es lo que pensamos de otro hombre, pero claro que no demostramos eso, solo demostramos nuestra cobardía.

Pero estoy seguro que tratar así a una mujer me hace ver como un cobarde, un macho y un patán, porque no solo la mujer se preocupa por ti, da la cara por ti y hace todo por ti; pero que me dices cuando estas enamorado y crees que estas con la mujer perfecta y aun así te quejas de porque no se arregla o porque esta gorda, etc.; lo único que en este caso te podría decir es: “Escoge a una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com