ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo historico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Buenas profesor Enzo mi nombre es kelvin camacho estudiante de la unidad educativa santa María 5to año sección A y voy a presentar mi defensa sobre el romanticismo historico.

El Romanticismo historico es un movimiento cultural y político era una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo, dándole importancia al sentimiento. El Romanticismo significó un cambio de gusto de la época y de las teorías estéticas de la creación.

 Se originó en el Reino Unido y Alemania a finales del siglo 18, se desarrolló fundamentalmente en la primera mitad del siglo 19, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania. Después a Francia, Italia, España, etc. Se dice que la novela que sentó las bases del sentimentalismo romántico y el escapismo suicida fue ".Los sufrimientos del joven Werther" por Goethe, publicado en Alemania en 1774.

Algunas de Las principales características del romanticismo son:

 Rechazo a lo clásico: el romanticismo Es el movimiento que se opone a serenidad clásica. Es la expresión viva, que se opone frente a la frialdad del Neoclasicismo.

El sentimentalismo: Entre las principales marcas del romanticismo se encuentran el sentimentalismo, la sobrevaloración de las emociones personales, el subjetivismo y el egocentrismo. Así es como los poetas se colocaron como el centro del universo.

Exaltación de la fantasía: en el romanticismo la imaginación y la sensibilidad son la bandera frente a la razón y la intelectualidad; 
el ansia de libertad se manifiesta en contra de todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo.

Los principales representantes del romanticismo historico fueron:

Juan Vicente González: nació en Caracas el 28 de mayo de 1810 y murió el 1 de octubre de 1866; fue un periodista y escritor venezolano. Se le considera como el primer escritor romántico que tuvo Venezuela en el siglo 19. A pesar de las pasiones políticas que le animaban González era considerado un personaje muy honesto, noble y amante de la verdad. Esto quedó demostrado con la biografía muy favorable que escribió sobre el Juan Crisóstomo Falcón, no obstante que se declaró una vez más su adversario.

Eduardo blanco: nace en Caracas en el año 1838 y muere en 1912, fue un Escritor, militar y político venezolano. es un gran personaje de la literatura Venezolana, fue creador de grandes obras. Sin embargo Son muy pocos lo datos biográficos que se han conservado de ese gran escritor como lo es Eduardo Blanco. Blanco era muy valeroso, audaz de gallara jactancia, de voz armoniosa, de porte varonil.

Entre las muchas obras de Juan Vicente González encontramos:

-la biografía de José Félix Rivas

-compendio de ortografía Castellana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com