ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusia Y El Socialismo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

RUSIA Y EL SOIALISMO

Tiempo historia: 1917 marzo –octubre

Espacio: Rusia

Sujetos: zar Nicolás 2, Alejandro keyesky, león trosky, josestali, Nicolás Lenin

Relación causas:

La primera guerra mundial

Rusia era uno de los países más grandes del siglo xx carecía de diferentes cosas .zarismo sistemas de gobierno absoluto familia Romanoff de Nicolás 2 estuvo 300 años consecutivos en el poder.

La población rusa vivió en condición de pobreza el 80% de la población era analfabeta.

REVOLUCION RUSA

Guerra ruso japonesa

Los rusos protestaban contra el zar Nicolás, el los mando a matar por haberse retirado de la guerra y a esa noche se le conoce como la noche de los cuchillos largos antes de 1917.

La plaza roja ´por los cuchillos largos

El zar Nicolás 2 deja el poder entre marzo de 1917 el 2 de marzo de 1917 deja el poder y sale del país y se pierde su hija la más chica Anastasia.

El zar Nicolás 2 deja el poder a miguel gab principal, después nombran a Alejandro keresky, se forma el partido de los menchevique que significa minoría.

Revolución rusa el 28 de octubre aparece Nicolás Lenin organiza el partido de los bolcheviques que significa mayoría. León trosky y José stanli se organizar para luchar contra Alejandro keresky.

Alejandro keresky renuncia al trono y huye de Rusia, nombran a Nicolás Lenin como nuevo gobernante como el primer ministro de Rusia, cambia el nombre de Rusia a la URSS. Después de esto empieza a crecer el país de Rusia

En 1921 se hace una nueva política económica NEP en 197 los campesinos ya podía vender sus productos y en 1923 lennin promulga su primera constitución, el 21 de enero de 1929 lennin muere.

León trosky y José Stalin pelean por el poder y queda en el poder José Stalin

En marzo de 1918

Alemania y Rusia firman el tratado Brest litousk donde Alemania obliga a Rusia a a dejar los territorios de lituana Polonia.

León trosky se refugia en México en la casa de diego rivera y león trosky muere en México. En Rusia desaparece la propiedad privada y se nacionaliza la banca. Los planes quincenales por José Stalin tienen como objetivo el desarrollo económico primer plan 1928-1932.

Desarrollo de la industria pesada se tenía que duplicar la economía en 5 años las fábricas fabricó autos aviones etc. Segundo plan quincenal 1933-1937 se refiere al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com